El mundo superó los 100 millones de casos de COVID19

A poco más de un año de la detección del virus en China, la humanidad ya acumula más de 100.091.831 contagios, incluyendo más de 2,15 millones de muertes.
Al mundo le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.
La comunidad global cifra ahora todas sus esperanzas en las vacunas, pero su velocidad de producción y distribución parece más lenta que la del avance del virus.
La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril de 2020.
Estados Unidos sigue liderando el ránking con más de 25,4 millones de casos y más de 424.000 muertes, según JHU.
Lo siguen India, Brasil, Rusia y el Reino Unido, que superó las 100.000 muertes por Covid-19. India, el segundo país más poblado, tiene 10,6 millones de casos; Brasil, 8,8, y Rusia unos 3,7 millones, como el Reino Unido. En América Latina, los países con más casos, después de Brasil, son Colombia, Argentina y México.
La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril de 2020. El 28 de junio llegó a 10 millones, y a 50 el 7 de noviembre.