¿Cómo afecta el signo solar en tu salud?

Curiosidades 31 de enero de 2021 Por S&
Descubre como debes cuidar tus zonas más débiles.
dolor-de-cabeza-y-cuello-doloroso-65252993

A lo largo de miles de años ciertas partes de la anatomía y de los órganos vitales se han llegado a asociar reiteradamente con determinados signos del zodíaco.

Los astrólogos sostienen que este antiguo sistema de correspondencias puede ayudarle a detectar potenciales fortalezas y debilidades corporales según su signo estelar.

Aries

Irritabilidad

Si la frustración alcanza un nivel muy elevado, los Aries pueden ser víctimas de su propio comportamiento impetuoso. Siempre están en guerra consigo mismos. Deben aprender el arte de la cooperación tal como hacen los Libra, puesto que aún cuando esto les frene un poco, a la larga siempre suele ser menos perjudicial.

Relajación

Los Arianos necesitan aceptar que no son invulnerables, y esta relajación es importante. Hacer largos paseos por el campo o practicar un deporte competitivo suelen ayudar a quemar el exceso de agresividad.

También tienden a experimentar tremendas fluctuaciones en el nivel energético. La dieta es importante para todos los signos, pero los Aries es particular deberían evitar el café y el azúcar refinado, puesto que estos elementos pueden producir aún más estrés en el sistema nervioso y en las glándulas renales. 

Tauro

Dolor de garganta

Distraídos por sus mentes inquietas, a menudo se olvidan de necesidades corporales tan básicas como el comer o el dormir. El agotamiento mental y el estrés pueden ser potenciales puntos problemáticos.

Forma física

El ejercicio es otra clave para la salud del Tauro. Sin embargo, no es fácil persuadir a los Tauro, normalmente pasivos, a que se pongan en marcha, ya que tienden a aceptar el sobre peso como el yugo que deben cargar sobre sus espaldas. Pero les encanta bailar, y disfrutar con las terapias más sensuales, como el masaje corporal y el sauna.

Tensión

Este signo también gobierna la garganta, el cuello y la voz. Llevar las cosas demasiado lejos a menudo le produce laringitis o tensión muscular. Un masaje suave y regular bastará para relajar la rigidez de los músculos del cuello. Su punto débil natural en la garganta puede producirle resfriados de muy larga duración. Si esto ocurre, los Tauro deben revisar su dieta. 

Géminis

Resfriados

Para Géminis, los resfriados pueden ser un problema constante, puesto que la congestión en los órganos respiratorios es un reflejo de su tendencia a bloquearse. Deben aprender que una correcta respiración también ayuda a descongestionar la mente y a relajarse, que es lo que precisan. 

Géminis también gobierna los pulmones, por lo que deben cuidarse especialmente de las infecciones torácicas.

Los hombros, brazos, manos y dedos también están bajo el dominio de Géminis. 

Tiende a vivir con los nervios a flor de piel, consumiendo energía a raudales. Las técnicas de relajación son beneficiosas, Géminis necesita aprender que una mente tranquila y controlada es más eficiente que un vendaval mental constante. 

Cáncer

Problemas gástricos

A los Cáncer les gusta sentirse seguros de su entorno, pero la incertidumbre les deprime. Tienden a darle mil vueltas a las cosas para digerirlas, y esto les hace propicio a los problemas gástricos. Para los Cáncer, el resto es intentar liberar su ansiedad. 

Comida cacera 

Sean cuales sean las presiones, la comida es muy importante para los Cáncer. Les gusta la buena y abundante comida, pero necesitan vigilar mucho lo que comen y deben evitar las dietas altas en grasas. La retención de agua es otra alteración frecuente, por lo que los hábitos en relación a la bebida también deben controlarse. Si no se cuidas, los Cáncer pueden descubrir que su signo es uno de los más “redondos”, su cintura desaparece y empiezan a criar barriga a medida que aumentan las calorías. 

Los deportes de agua le van muy bien a los Cáncer, y la natación es probablemente la forma más agradable que encuentran para mantenerse en buen estado. Los Cáncer tienden a comer en exceso.  

Leo 

Excesos

Leo gobierna la espalda, el corazón, y estas dos partes son las partes más vulnerables a sus excesos. El ejercicio y una dieta adecuada son remedios evidentes para una cintura que empieza a ensancharse. Los Leo a menudo siguen hasta que “estallan”, por lo que unas vacaciones lejos de todo ayudan a recargar las baterías. 

No hay nada más triste que un Leo no admirado o no querido. Esto puede causarle una tremenda depresión y producirle un molesto dolor de espalda como señal de la falta de apoyo emocional que tanto necesita. Los problemas de espalda pueden agravarse si el Leo tiene sobrepeso; una caminata todos los días ayuda a tonificar todo el cuerpo, manteniendo flexibles los músculos de la espalda para estar en mejores condiciones de soportar el estrés. 

Virgo

Tensión nerviosa

Los quisquillosos Virgo pueden ser muy autocríticos, y esto puede resultar desastroso para sus sensibles les estómagos. Estas alteraciones están relacionadas con el deseo de ejercer un total control, a veces por el miedo a dejarte ir, a soltarse. Para relajar esta tensión pueden realizar regularmente masajes y ejercicios de estiramiento.

Presión

A los Virgo les resulta difícil “desconectarse”. A medida que las presiones aumentan, pueden llegar a sufrir insomnio, pérdida de apetito y acumulación de tensión nerviosa. Deben aprender a relajarse y a dejar que la vida, de vez en cuando, transcurra de forma espontanea. Como signo de Tierra, sin embargo, los Virgo están llenos de recursos y pueden capear temporales físicos que acobardarían a personas de otros signos.

Libra

Estrés

Las dificultades en una relación íntima pueden producir mucho estrés en los Libra, y esto puede causa tensión nerviosa, irritabilidad y, quizás, problemas sexuales. Los ejercicios que requieren equilibrio mental y físico -como el elegante arte marcial del Aikido o los movimientos de meditación del Hatha Yoga o el Tai Chi- les ayudarán.

Problemas renales y de la piel

La dificultad para los Libra radica en que, a pesar de que las discusiones los alteran fácilmente, pueden crear aún más estrés interior si no hacen valer sus derechos. Algunos síntomas de estrés típicos de los Libra son el eczema, la debilidad de la espalda y los trastornos renales.

Los Libra también deben cuidar su peso, puesto que a menudo se ven fácilmente tentados a buscar refugio emocional en las cajas de bombones. Muy a menudo, esto es señal de inseguridad. 

Escorpio

Tensiones sexuales

Los Escorpio tienden a estar muy a tono con su naturaleza sexual, pero a veces estos sentimientos pueden ser tan intensos que los hacen sentir culpables. Cuando ocurre esto, necesitan limpiar su cuerpo de la gran tensión acumulada.

Enfermedades psicosomáticas

En parte, esta mala reputación proviene de una intensidad de emociones muy profundas, que se manifiestan en forma de fuetes necesidades físicas. La determinación de los Escorpio les proporciona mayor poder de autonegación que a la mayoría; pero, una vez que establecen una relación, son desatadamente apasionados. 

Es en este sentido que tienen un elevado grado de sexualidad. Si estos sentimientos son reprimidos, pueden producirse reacciones de furia, dolores en la parte baja de la espalda y, en las mujeres, tensión premestrual. Puesto que prefieren sentir algo a no sentir nada en absoluto, los Escorpio también tienden a tener misteriosos trastornos de origen psicosomático. 

Sagitario

Problemas de peso

Los Sagitario son tradicionalmente conocidos por su entusiasmo y amor por el deporte. Pero también pueden ser perezosos, esperando que su buena forma física natural absorba los excesos de una dieta poco cuidado. No es fácil que un Sagitario poco cuidado vuelva a ponerse en forma.

Preocupación por la salud

En este sentido, ellos mismos son su peor enemigo. Al tiempo que parecen tomar sus trastornos y preocupaciones personales a la ligera, a menudo experimentan una ansiedad oculta sobre la salud y guardan el secreto temor de que algún día se les acabe la suerte.

Grandes excesos

Como para poner a prueba su suerte, los Sagitario a veces alivian esta tortura mental llevando a cabo grandes excesos con la comida o la bebida. Si esto se convierte en una costumbre, las zonas anatómicas más vulnerables del Sagitario – hígado, caderas y muslos- pueden verse afectadas. 

dieta-ayuno-kebH-U501483419787PxH-624x385@Ideal

Capricornio

Represión

La seriedad que tienen los Capricornio puede hacerles sumergirse en largos períodos de trabajo que, poco a poco, van minado su salud. Por el contrario, sería aconsejable que vivieran experiencias que implicaran un radical cambio de humor. El juego y todo lo lúdico combate maravillosamente el estrés. 

Rigidez

A pesar de que son muy tenaces en la consecución de sus objetivos, los Capricornio también tienden a ser rígidos en su forma de trabajar. Esto puede deberse a que no confían fácilmente en los demás para llevar a cabo sus planes a largo plazo. 

Pero también tienden a despreciar el valor de la relajación, a menos que esté al servicio de algún propósito útil, como jugar al golf con el jefe, por ejemplo. Es notable: esta rigidez de carácter corresponde a los trastornos de Capricornio que limitan el movimiento, como el reumatismo o la artritis. 

WhatsApp-Image-2020-02-05-at-5.49.49-PM-1-1280x768¿Qué factores influyen al momento de formar nuestra identidad y personalidad?

Acuario

Varices

Se dice que este trastorno típico de Acuario representa la sensación de estar sobrecargado. Los Acuario también sienten a menudo que se hallan en situaciones emocionales que les tiene atrapados. Literalmente, tiene la sensación de no poder circular libremente. 

Fatiga

El cansancio puede producir pérdida de concentración y puede inducir un comportamiento opuesto, excesivamente excitado. Otros síntomas acuarianos del estrés son la tensión muscular o los espasmos. Éstos pueden irse acumulado a lo largo de mucho tiempo y, a la larga, producir trastornos circulatorios, otra de las preocupaciones de Acuario. Les resulta una sorpresa poco grata cuando sus cuerpos ya no dan más de sí, y como pacientes resultan bastante difíciles de tratar. 

Piscis

Adicción

En circunstancias difíciles, sobre todo en las relaciones, esto puede llevar a una tendencia a huir de la realidad, usando las drogas o la bebida como vía de escape. Aparte de las evidencias desventajas que esto representa para la salud, este comportamiento a menudo perjudica su yo de por si débil autoestima, causando profundas depresiones. Debido a esta tendencia a la adicción, los Piscis deberían evitar el uso de tranquilizantes y analgésicos, sustituyéndolos, siempre que sea posible, por remedios naturales.

Indecisión

El anagrama de este signo muestra dos peces nadando en direcciones opuestas. Los Piscis pueden ser tan caprichosos que todas sus energías se consuman haciendo planes ideales, pero, al final, no saben en qué dirección están mirando. Piscis también gobierna los pies: a menudo necesitan tener los pies bien plantados en el suelo y sentirse dentro de su propio cuerpo. Cualquier método de masaje es adecuado para ellos, pero la reflexología, que trabaja a través de los pies, es especialmente útil.

S&

Te puede interesar