Lionel Messi denunciará a quienes conocían su contrato y lo habrían difundido

Deportes 31 de enero de 2021 Por S&
Además de ir contra el diario madrileño El Mundo, el argentino, mediante su abogado, estaría estudiando denunciar a quienes podrían haber difundido la información desde el club.
messi
Otra tormenta. Messi quedó nuevamente en el medio de la polémica por su contrato que se dio a conocer.

Después de que el FC Barcelona emitiera un comunicado público, en el que negó “categóricamente cualquier responsabilidad” en la publicación del documento que reveló el periódico madrileño El Mundo, en el que sacó a la luz el contrato multimillonario que firmó Lionel Messi en 2017, desde España aseguraron que el propio futbolista tomará cartas en el asunto.

Además de las acciones legales que emprenderá la institución catalana contra el diario, parece ser que el argentino también se sentará junto a sus abogados para estudiar la situación y denunciar a quienes podrían haber difundido la información desde el club.

Así lo aseguraron varios medios del país, como Sport y RAC 1, quienes advirtieron que La Pulga no sólo irá contra el diario sino también contra un grupo reducido de personas que serían los responsables de filtrar los pormenores de un contrato que estaba envuelto en una estricta cláusula de confidencialidad.

Tal como indican las nuevas informaciones, Messi “estudiará qué personas tenían acceso al documento”, y que podrían haber filtrado los detalles, para iniciar acciones legales.

Marca, en su edición digital, explicó que “esas personas serían Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau, que fueron los encargados de firmar el contrato con el jugador, y Carles Tusquets, presidente en funciones del club que tenía conocimiento de este documento, además de otras dos personas”.

Este domingo, el diario El Mundo publicó el contrato del jugador del FC Barcelona, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos a cobrar en cuatro temporadas.

Por su parte, la institución azulgrana emitió un comunicado en el que lamentó “que haya trascendido públicamente” la información, “ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.

Además, negó “categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

“El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, sentenció en la notificación que divulgó a través de sus redes sociales.

messi bartomeuFiltran en España los números del contrato de Messi en medio de la interna política en Barcelona

S&

Te puede interesar