Un programa reúne a la gente con sus seres queridos fallecidos gracias a la realidad virtual

El programa televisivo de Corea del Sur llevó esta tecnología a un siguiente nivel al traer a la vida a personas que ya no están con nosotros y concertar reuniones con sus seres queridos.

Curiosidades 02/02/2021 S& S&
1366_2000

La tecnología de realidad virtual sigue avanzando a pasos agigantados, logrando sorprender a más de uno. Esta tecnología se ha implementado de diversas formas, abriendo todo un mundo de posibilidades.

Sin embargo, un programa de televisión en Corea del Sur llevó esta tecnología a un siguiente nivel al traer a la vida a personas que ya no están con nosotros y concertar reuniones con sus seres queridos.

Este es el caso de Jang JiSung, una madre de cuatro hijos quién perdió a su hija NaYeon, la cual falleció hace tres años a la edad de siete años. Jang aceptó participar en el programa y luego de seis meses de preparación, pudo tener un emotivo encuentro con su pequeña hija a través de la tecnología VR.


Hace uno días fue el turno de Kim Jung-soo, un hombre que también aceptó la experiencia que ofrecía el programa de televisión para reunirse una vez más con su fallecida esposa, pese a la negativa de sus cinco hijos, quienes no querían que su padre pasara por un trauma otra vez.

Después de años de luchar contra un grave cáncer, la esposa de Kim murió hace 4 años y él se quedó a cargo de sus hijos, sin embargo, tenía el deseo de ver “incluso la sombra de [su] esposa, una vez más”, señala el medio coreano.

“Es mi último deseo”, les dijo el surcoreano y así los convenció para participar en el programa de televisión. “Por eso decidimos permitirle volver a encontrarse con mamá”, agregó Jong-bin.

“Lo más triste es... sé que esto no es real, pero, aun así, quiero verla después de mucho tiempo, así que me puse zapatos nuevos, ropa nueva... el corazón es para ella”, se lee en uno de los comentarios.


El programa realiza un trabajo de seis meses para preparar toda la experiencia, en la que participan actores con trajes de captación de movimiento para darle forma a la figura y gestos de la persona que será reproducida digitalmente, basándose en fotografías, videos y todo registro de esta.

Estas experiencias han causado diversos comentarios y polémica, de quienes se encuentran sorprendidos por los avances tecnológicos en este aspecto y los que rechazan este tipo de encuentros por resultar traumáticos para las personas.