Koeman sueña con que Messi se quede en Barcelona: “Tengo esperanzas, pero no estoy seguro”

El neerlandés habló con The Athletic y expuso sobre la posible salida del argentino y en la que trazó un balance de sus primeros meses de gestión en el club catalán.

Deportes 02/02/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-02-02 a la(s) 20.05.00
Buena onda. Según el DT, la relación el astro argentino es muy buena.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se abrió en una entrevista concedida a The Athletic y contó cómo es la relación que tiene con Lionel Messi y su esperanza de que su as de espadas permanezca en el club catalán más allá de que no está "seguro de eso". Relató, además, cómo piensa afrontar la posible salida de la Pulga y reveló el contenido de una charla que ambos tuvieron en casa del argentino para conseguir que se quedara en los tiempos del burofax.

A continuación, los principales extractos de la jugosa charla del DT neerlandés con The Athletic.

El burofax Messi: "Fue un momento difícil porque sigue siendo el mejor pero estaba enfadado por ciertas situaciones en el club y no estaba contento en un equipo que perdía 8-2 en cuartos de final contra el Bayern. Claro que estaba cabreado y quería marcharse. Cuando yo llegué lo primero que le dije al club es que no era mi problema, que era entre Messi y el club y que ellos tenían que resolverlo. Al final, el club me dijo "no vamos a traspasarlo. Tiene que quedarse". Fue difícil para Leo, pero finalmente aceptó".

La charla íntima con Messi: "Estuve con él en su casa antes de empezar la temporada para hablar de los planes que tenía con él y estaba realmente entusiasmado. Sabía que tenía problemas con el club, pero yo estaba al margen. "Estaré realmente feliz si te quedas. Si no te quedas, es tu decisión y tendrás que manejarte tú con el club. Si te quedas, serás parte del equipo y esta va a ser tu posición para que puedas dar lo mejor de ti mismo" le dije a Leo. Poco a poco, ha aceptado la situación y mira como está jugando las últimas semanas. Está realmente involucrado con el club y con el equipo, pero nadie sabe que pasará en el futuro".

¿Se queda Messi?: "No confío en ello. Tengo la esperanza porque sigue siendo un gran jugador y sigue ganando partidos para nosotros. Estoy disfrutando de ser su entrenador. Si vieras la calidad que tiene todos los días en los entrenamientos. Es increíble. Él llegó siendo un chaval a Barcelona y no veo a Messi vistiendo otra camiseta que no sea la del Barça".

Problemas con Messi: "No he tenido ningún problema con Messi. Él es el capitán del equipo. Hablo con Leo de asuntos tácticos y tenemos una gran relación profesional como la que tengo con todos los jugadores. Pero él es... Bien, es el capitán, hay que hablar más con él".

messi bartomeuFiltran en España los números del contrato de Messi en medio de la interna política en Barcelona