La Conmebol anunció que espera una Copa América con público

Deportes 04 de febrero de 2021 Por S&
Alejandro Domínguez presidente del organismo anunció que para mediados de junio pueda haber hinchas en las tribunas de Argentina y Colombia.
ale2_6

 
La final de la Copa Libertadores fue con una pequeña cantidad de hinchas, lo que terminó siendo una prueba de la Confederación Sudamericana de Fútbol en un país con una gran cantidad de casos como lo es Brasil y una ciudad en especial como lo fue Río de Janeiro, con una masiva positividad de coronavirus.

Esa idea de que las tribunas del Maracaná estén apenas ocupadas llevan a pensar a que la Copa América pueda ser el primer torneo masivo con una concurrencia controlada, teniendo en cuenta que en Argentina y en Colombia los planes son ambiciosos. Consultado sobre esta chance. Alejandro Domínguez reveló que existe "una alta probabilidad".

El dirigente aseguró que “está todo listo para la Copa América”, que se inaugurará el 11 de junio en el Monumental con el duelo entre Argentina y Chile y culminará con la final del 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

"Lo que nos compete a nosotros es organizar y con lo que respecta a eso, estamos en calendario y en forma porque está todo listo. Si va a haber público tiene más que ver con las políticas sanitarias que asuma cada país", deslizó el presidente de la Conmebol en una entrevista para ESPN.

"A hoy, la información es que ambos países tienen una política bien ambiciosa de vacunación y tienen previsto llegar a un 50 por ciento de la población antes de junio", contó sobre los casos de Colombia y Argentina, en este caso. "Si a eso uno le suma ya la inmunología que se genera por rebaño, es muy auspicioso. Después de hablar con ministros de los dos países, creo que hay una alta probabilidad de que haya público y sería un gran éxito", destacó.

Respecto a la Libertadores, agregó: "Si bien fue un número muy limitado, hemos tenido público en la final. No fue lo que soñamos y estuvo lejos de lo que pretendíamos, pero todas las personas que estuvieron en el Maracaná tuvieron un hisopado, un PCR negativo, y volvimos a tener una final con público. De a poco vamos volviendo, siempre teniendo en cuenta la salud".

Por otro lado, Domínguez hizo un gran anuncio y tiene que ver con que la Conmebol llegó a un acuerdo con la UEFA para dar inicio a la Copa Intercontinental femenina entre los equipos ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League.

S&

Te puede interesar