Falleció el actor Christopher Plummer

La información fue confirmada por su familia y difundida por medios especializados estadounidenses.

Espectáculos 05/02/2021 S& S&
christopher-plummer-dead-1

El canadiense Christipher Plummer, leyenda viviente de Hollywood con más de siete décadas de trayectoria, ganador del Oscar y recordado por filmes como “La novicia rebelde” y “Todo el dinero del mundo”, falleció a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por su familia y difundida por medios especializados estadounidenses, que detallaron que el actor, que aún se mantenía activo en su oficio con varias películas recientes y proyectos para los próximos meses, murió “pacíficamente” acompañado por su esposa.

"Chris era un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión haciendo gala de un trato muy caballeroso, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que presumió de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, llegó a todos nuestros corazones y su vida lengendaria pervivirá en todas las generaciones venideras. Siempre estará con nostros", ha señalado Lou Pitt, su amigo y manager durante 46 años.

Aunque siempre fue reconocido por la audiencia, fue hasta 2012 en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a los 82 años, con lo cual se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.

Otros reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera incluyen dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).

Plummer inició su trayectoria en 1958, gracias al drama Stage Truck, en donde interpretaba a un escritor enamorado de Susan Strasberg. Sin embargo, uno de sus papeles más importantes fue el del Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 The Sound of Music, dirigido por Robert Wise.