Arabia Saudita construye la montaña rusa más rápida, larga y alta del mundo

Ubicada en Qiddiya, a unos 40 minutos de Riad, la capital de es país, Falcon’s Flight viajará a una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Curiosidades 05/02/2021 S& S&
six-flags-qiddiya-valley-of-fortune-1

"Falcon’s Flight", la montaña rusa más rápida, larga y alta del mundo viajará a una velocidad de 250 kilómetros por hora, y se convertirá en uno de los principales atractivos del complejo turístico Qiddiya, que se levanta a unos 40 minutos de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.

La montaña rusa, con un recorrido de unos 4 kilómetros, llevará a los pasajeros por un acantilado vertical, para luego sumergirse en un valle de 160 metros de profundidad, utilizando la aceleración de su motor magnético.

 El viaje durará aproximadamente tres minutos y albergará a 20 pasajeros a la vez. 

Esta atracción alcanzará una velocidad nunca vista en un parque temático, lo que garantizará emociones intensas a todas aquellas personas que se monten. El nuevo parque de atracciones pertenece a Six Flags Entertainment Corporation, la compañía de parques temáticos regionales más grande a nivel global con 26 parques repartidos en Estados Unidos, México y Canadá. 

Six Flags Qiddiya contará con 28 atracciones distribuidas en varios espacios temáticos: La Ciudad de las Emociones, Discovery Spring, Steam Town, Twilight Gardens, Valley of Fortune, y la Gran Exposición. Este proyecto se inició en abril de 2018 y está previsto que se abra al público en 2023, según un comunicado de la compañía.

Actualmente, la montaña rusa más rápida del mundo, que viaja a 240 kilómetros por hora es ubicada en el Ferrari World Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. La más alta del mundo, con 139 metros es Kingda Ka en Six Flags Great Adventure en Nueva Jersey. Mientras que la montaña rusa más larga del mundo es Steel Dragon 2000 en el parque de atracciones Nagashima Spa Land de Japón en Nagashima, Kuwana.