En 2019 el Morro había dado algunas señales sobre su estado: "Los jugadores no somos robots"

Deportes 06 de febrero de 2021 Por S&
Santiago García había emitido varias frases para referirse a problemas personales que atravesaba en aquel momento.
morri
Sin vida. El delantero fue encontrado este sábado en Mendoza sin vida.

Es un día de esos que jamás se olvidará. Un triste sábado para el fútbol argentino. Porque cerca del mediodía, desde Mendoza confirmaron el fallecimiento del Morro García, que fue hallado sin vida en su departamento mendocino. El delantero de 30 años buscaba nuevo club al no ser tenido en cuenta por el Gallego Méndez. Además, no venía teniendo una buena relación con la dirigencia del Tomba.

Mientras la Justicia ya investiga la causa de la muerte, se habla de distintos problemas personales que tenía García. Entre ellos, afectado desde lo anímico por no poder ver a su hija en Uruguay. Llamativamente, ya había emitido públicamente una señal hace dos años, dejando unas frases que hoy hacen mucho ruido: "Los jugadores no somos robots, no estamos hecho de acero".

Muy querido por los hinchas y símbolo del Tomba, en ese momento atravesaba un bajón futbolístico y explicaba en una nota radial (Radio Nihuil) que distintas circunstancias fuera de lo futbolístico habían afectado su rendimiento: "Varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento, no fue fácil para mí. No son excusas. Quiero volver a ser el goleador, sentirme bien".

Insistiendo en esos problemas, aunque tratando de no escudarse en ellos para referirse a su rendimiento en cancha, García agregaba: "Las he podido ir superando de a poco, apoyándome en mucha gente. Son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive de adentro, todo tiene un por qué. Repito, no es una excusa por mi bajo rendimiento. Futbolísticamente no me he sentido bien, tomo la responsabilidad de eso y por eso me quedé a recuperarme".

Frases que hoy, dado este triste desenlace, evidenciaban claramente un llamado grande de atención. Hoy, el fútbol llora su partida.

morroConmoción en el fútbol argentino: encontraron muerto al goleador de Godoy Cruz, Santiago 'Morro' García

S&

Te puede interesar