¿Qué pasará con Whatsapp a partir de hoy con sus nuevas políticas?

Actualidad 08 de febrero de 2021 Por S&
El 8 de febrero era la fecha límite para que los usuarios de la red para aceptar sus nuevas políticas. ¿Qué cambia ahora?
1579438556_354793_1579439038_noticia_normal

A principios de enero, WhatsApp había comenzado a enviar notificaciones sobre cambios en sus políticas y términos de servicio a sus usuarios, indicando que sus datos se compartirían con su empresa matriz, Facebook. Estos cambios, que tendrían que aceptarse para poder seguir usando la aplicación, estaban programados para entrar en vigor el 8 de febrero. Llegada la fecha, ¿qué podemos esperar?

Según había publicado en su blog, los cambios importantes tenían que ver con cómo se procesarían los datos de los usuarios de ahora en adelante, cómo las empresas podían usar los servicios de Facebook para administrar los chats de WhatsApp y cómo WhatsApp se asociaría con Facebook para "ofrecer integraciones" con productos de Facebook Inc; esto con el fin de "operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios". Además, estos cambios tendrían que aceptarse para poder seguir usando la aplicación.

Por eso, según reportaron medios especializados, hubo una migración masiva a nuevas alternativas de mensajería como Telegram y Signal. Aun así, muchos todavía no borran la primera de su celular.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/tendencias/cambios-politicas-whatsapp-facebook-condiciones.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Ahora, llegada la fecha límite, la compañía emitió un comunicado informando que movió la fecha de actualización al mes de mayo

"WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook", detallaron.

"Con esta actualización, nada de eso cambió. La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook".

 "En este momento, posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo".

Y concluyó diciendo que fue justamente WhatsApp quien ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a sus usuarios en todas las latitudes del mundo y que precisamente esa es la razón por la cual comprometidos con defender esa tecnología.

S&

Te puede interesar