Dolor, llantos y banderas: la triste y emotiva despedida al Morro García en Uruguay

Los restos del delantero fueron velados en Montevideo y una multitud acompañó el cortejo hasta el cementerio.

Deportes 09/02/2021 S& S&
morros
Hasta siempre. En su Uruguay natal miles de personas le dieron el último adiós al Morro.

Los hinchas de Nacional de Montevideo le dieron la última despedida a Santiago Morro García. Los restos del delantero uruguayo llegaron a la capital oriental ayer por la noche y esta mañana fueron velados, donde participaron familiares y amigos. Luego público en general acompañó al vehículo funerario en su trayecto hasta el cementerio. Como ayer en Mendoza, fue multitudinario el reconocimiento al ex jugador del Bolso, River Plate de Uruguay y de Godoy Cruz, entre otros equipos.

La intención de muchos en Nacional era que el velorio se realice en su estadio el Gran Parque Central, aunque la iniciativa no prosperó por razones sanitarias relativas al control de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, durante todo el fin de semana estuvo iluminado el palco del Morro en el estadio del Tricolor.

Según informó el medio Ovación, este martes el cortejo fúnebre comenzó a las 12 del mediodía y pasó frente a la sede de Nacional en la calle 8 de Octubre. Participó una multitud de todas las edades, cubiertos con banderas y con remeras tricolores, que acompañó a pie y en vehículos entre llantos de emoción, aplausos, cantos, gritos de aliento y bocinazos brindó el tributo al jugador que surgió del Bolso. El coche que encabezó el cortejo circuló a paso de hombre para que la gente pueda estar lo más cerca de su ídolo.

Al unísono grito de “olé, olé, olé, Morro, Morro” y “ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te vamos a alentar”, los simpatizantes charrúas le brindaron un sentido tributo al futbolista. Quienes no pudieron estar presentes en las calles siguieron la despedida por redes sociales y mandaron sus emotivos mensajes con el hashtag #MorroEterno.

El cortejo terminó en el cementerio Parque Los Fresnos de Carrasco, en Canelones, donde se realizó el sepelio. Allí aguardó otro grupo de personas que le dio la última despedida al Morro García, cuya pérdida se hizo sentir en su país. Fue un clima de fuerte impacto emotivo como el que se vivió en la tarde de ayer en Mendoza cuando otra multitud se acercó a despedir los restos del delantero en su traslado de la casa funeraria al aeropuerto cuyano.

Los últimos días fueron difíciles para el Morro quien atravesó un tratamiento psiquiátrico para intentar una depresión. No tuvo lugar en el plantel de Primera de Godoy Cruz y también estuvo alejando de su familia durante la pandemia de COVID-19, virus que contrajo en enero, y por ese motivo debió aislarse diez días en su domicilio.

El sábado al mediodía Santiago Morro García fue encontrado sin vida en su departamento de Godoy Cruz, junto a un arma calibre 22. A la vivienda ingresaron policías que fueron alertados por amigos del uruguayo que no atendió su celular durante las últimas horas. Su pérdida conmocionó al ambiente futbolístico en particular a los hinchas del Tomba, donde fue su máximo goleador, y a los de Nacional, club que lo vio debutar en Primera y que quiso repatriarlo en los primeros días de 2021...

morroEl emotivo último adiós al Morro García en Mendoza: una jornada marcada por el dolor y la tristeza