¿Qué es lo que te apasiona?

El horóscopo puede ayudarte a descubrir tus pasiones ocultas y lo intensas que estas pueden llegar a ser.

Curiosidades 11/02/2021 S& S&
shutterstock_183585236-copia

Algunos signos son mas propensos a apasionarse que otros.

Aries

Impaciente

Las personas nacidas bajo el signo de Aries son, además de extremadamente apasionadas, impacientes en grado sumo. Si algo los entusiasma, quieren tenerlo o hacerlo ya, frustrándose ante la más mínima dilación. Esto les lleva muchas veces a lanzarse apasionadamente al vacío, sin planificar un poco más sus pasos.

El gusto por la novedad

Los Aries sienten una innata inclinación hacia todo lo nuevo, ya se trate de un deporte como de unas vacaciones exóticas o de un coche flamante. Son asimismo propensos a dedicarse de lleno a una causa que consideran justa, sobre todo en el terreno de la justicia.

La política suele ser uno de los foros naturales del ariano, razón por la cual muchos políticos pertenecen a este signo. 

Las causas justas siempre entusiasman a los del signo Aries, pero en un primer tiempo. Cuando se vuelven rutina de todos los días, los Aries también se hartan de ellas y procuran hacerse a un lado, para poder buscar algo nuevo, que es lo que más les interesa.

Tauro

Inflexible

Los Tauro tienden a resistirse a las ideas nuevas, en parte por temor a cualquier cambio de aspecto o hábitos. A menos que sepan mantener una actitud abierta, corren el peligro de volverse aburridos y mecánicos; les conviene, por tanto, renovarse siempre.

Para Tauro, la pasión se parece más al hervor regular y progresivo de una buena tetera que al vertiginoso fulgor de un fuego de artificio. Pero dado que la pasión de Tauro por determinadas personas, lugares, ideas, intereses o aficiones puede llegar a durar años, su inflexibilidad se vuelve a veces en su contra, atándole de pies y manos. El camino más directo hacia la pasión en un Tauro pasa por la seguridad material o las propiedades, especialmente si algo parece amenazarlas.

Posesiones

Los Tauro no bromean cuando se trata de lo que poseen. Incrementar, reparar o cuidar sus posesiones puede llegar a convertirse para ellos en una verdadera obsesión. Todo lo relacionado con el color y la decoración de interiores, con los muebles, los objetos valiosos o el bienestar físico es capaz de despertar intensas pasiones en los nacidos bajo este signo.

Géminis

Discutidores

Si bien adoran las polémicas acaloradas, los Géminis tienden a tomar partido por todas las posturas, por contrapuestas que sean. Parecen que han abrazado una causa de manera apasionada y casi de inmediato les vemos defender la causa opuesta con la misma vehemencia. ¡De hecho, lo mismo les da un tema que otro!

Comunicación

Los Géminis sienten pasión por la conversación. En efecto, la “comunicación” -ya sea oral o escrita o a través del viaje: física- es el tema que más les apasiona y motiva. Además, las personas nacidas bajo el signo de los Géminis no tardan en reaccionar a los estímulos ambientales, que pueden encender en ellos ardientes pasiones. 

A pesar de que aman la novedad, la rapidez mental y la ingenuidad, su entusiasmo no suele resistir los ambientes grises y aburridos o la falta de comunicación.

Convencer y polemizar son las actividades predilectas de los Géminis. Para ellos, todo es un tema digno de ser debatido, inclusive las cosas más obvias y cotidianas. Por eso mismo siempre destacan en una reunión. 

Cáncer

Protector

Los nacidos en Cáncer llegan al clímax de su pasión cuando pueden proteger a sus hijos o a sus seres queridos. Su gran sentido de clan se refleja en el valor que otorgan a las propias raíces, así como en su gran lealtad, sobre todo para con su familia o sus allegados más íntimos. 

Activos y hogareños

La seguridad es otro de los puntales de Cáncer. Los nacidos bajo este signo sienten la necesidad de contar con el sólido referente del hogar, y procurarán por todos los medios que sea cómodo, atractivo y cada vez más valioso.

Al igual que los Tauro, los Cáncer encuentran especial placer en amueblar y decorar ambientes y suelen ser ávidos coleccionistas de pequeños objetos y detalles domésticos. A menudo se interesan por los aspectos históricos, ya que su fértil imaginación se siente estimulada por todo lo relativo al pasado. 

Cáncer es un signo de notable creatividad, entusiasta de toda actividad que le permita expresar este importante aspecto de su personalidad, prefiriendo las que pueden desarrollarse en casa, como la jardinería, la cocina o la costura. Si bien son equilibrados, los Cáncer siempre están espoleados por la pasión y el raciocinio. 

javier-gonzalez-jimenez_0_308_958_596

Leo

Buen corazón

Los Leo, generosos por naturaleza, gozan reglando cosas. Sienten también la necesidad de influir en la vida de los demás, lo que, unido a su calidez, entusiasmo y predilección por los niños, les convierte en excelentes (y a menudo apasionados) maestros.

Emoción dramática

No se necesita demasiado tiempo para conocer el entusiasmo vital de un Leo que, no lerdo ni perezoso, pronto ya se habrá expresado con sorprendente vigor, dramatizando o exagerando sus sentimientos. Pero ¿qué es lo que más apasiona a los Leo? Todo aquello que sea capaz de sensibilizar su cálido corazón o estimular su creatividad y sentido de la diversión, en especial si tiene que ver con gente joven.

Como todos los signos de Fuego, los Leo son muy aficionados al deporte, ya sea como espectadores o como participantes; además, adoran las fiestas, las tiendas de lujo y la actividad teatral. Son también proclives a disfrazarse, a crear ilusiones y a las cosas exageradamente grandes: ¡lo que sea con tal de llamar la atención! Por otra parte, son sensibles y orgullosos, y pueden generar grandes pasiones. 

Virgo

Perfeccionistas

Resulta sin duda sorprendente el grado de pasión que puede poner un Virgo en cuestiones que para otros son triviales. Puntillosos por naturaleza, su entusiasmo crece cuando más insignificante es el detalle que les ocupa. Uno de los temas que suelen elevar la temperatura de los Virgo es el de la corrección gramatical, ortográfica y sintáctica.

Detalles prácticos

La pasión de los Virgo suele centrarse en los aspectos prácticos de la vida, como el trabajo, la necesidad de cuidado o la precisión y, en términos generales, en todo lo relativo a la salud, la forma física, la higiene y la curación. También la eficacia y la exactitud son capaces de encender la pasión del Virgo, propenso a vivirlas con especial intensidad. Los Virgo aman la perfección, hasta el punto de detestar la torpeza. 

Las personas nacidas bajo este signo se preocupan por le medio en el que viven y pueden llegar a dedicar un esfuerzo considerable a resolver cuestiones como la contaminación, el reciclaje de desperdicios, la conservación de los recursos naturales y muchos otros problemas medioambientales. 

Libra

Nunca solos

No hay duda de que el amor, la amistad y las relaciones estrechas son los principales resortes de la pasión para el signo de la Balanza. El Libra es apasionado en su búsqueda de compañía, tanto en el terreno personal como en el laboral; odia concentrarse solo y no acaba de sentirse feliz o completo si no está rodeado de otras personas.

Rivales pero justos

Contradiciendo su imagen de pacificadores, los Libra no dudarán un instante si de participar en una buena discusión se trata, estimulados por el reto y la gimnasia mental que ello supone. En efecto, suelen vanagloriarse de saber ver las dos caras de toda cuestión y siempre propondrán un argumento opuesto en su afán de justicia y equilibrio. Los Libra son asimismo grandes apasionados de la belleza y la armonía, cualidades que se esfuerzan por introducir en su vida, por lo general a través del arte.

Sin embargo, no todo es serenidad en la vida de Libra; en su interior subyace una gran fuerza pasional.

Escorpio

Discreción

A los Escorpio les espanta revelar sus secretos, tanto si se trata de pasiones como de otros aspectos de su vida. Suelen esconder su entusiasmo, quizás en su intento por evitar injerencias externas. Pero no nos engañemos: tras esta aparente calma subyace la pasión.

Lealtad apasionada

Cuando algo, se trate de una persona o una idea, ha llegado al corazón de un Escorpio, éste le será apasionadamente leal. De proponérselo, los Escorpio pueden ser amantes ardientes; sin embargo, si se inclinan por el camino del celibato, lo seguirán con el mismo ardor.

Siempre que algo les interesa, se embarcan con gran (aunque discreto) entusiasmo, poniendo en ello todo su empeño y energía.

Los deportes y las dietas de adelgazamiento suelen atraerles, y pueden sentirse fuertemente inclinados hacia la religión, el misticismo y las ciencias ocultas. Las causas e ideales son también terreno propicio para los Escorpio, y cuanto mayor sea el desafío que representen, mayor será su pasión. Les encanta darse por entero y sentirse dueños de sí mismos, reaccionando exageradamente ante la interferencia ajena. 

que-es-el-exito¿Qué tan exitoso quieres ser?

Sagitario

Descuidado

¡Los Sagitario odian las cosas acabadas! Si hay algo que les excita, es iniciar proyectos nuevos, pero a pesar de que se proponen llevarlos a cabo hasta el fin, pronto se aburren y los abandonan. Para cuando llega el momento de dar los últimos retoques, el Sagitario ya ha puesto la mente y el corazón en otra parte. 

Libertad de pensar

Con frecuencia, la perspectiva de viajes o aventuras enciende la pasión de los Sagitario, si bien puede suceder todo lo contrario, sobre todo en caso de que sientan coartada su libertad de elección. Son hábiles y vehementes argumentadores y tienen gran facilidad para defender cualquier causa en la que crean fervientemente. 

 Los Sagitario se desviven por aprender y tienen un ansia desmedida de conocimiento, que aumenta con la edad. Muchos de ellos pueden interesarse a fondo en cuestiones filosóficas como el estudio de las religiones universales o el misticismo. Buscan con afán un sistema que funcione y en el cual poder creer. 

A nivel cotidiano, se interesan por multitud de deportes, predominando aquellas que ofrezcan la posibilidad de viajar. En este sentido, les apasiona desplazarse por el medio que sea, a pie, a caballo o en avión. 

Capricornio

Tradicional

El Capricornio tiende a otorgar gran importancia a su origen, mostrando especial entusiasmo por su herencia, antepasados y jerarquía familiar. El pasado le apasiona; siente atracción por la historia y un fuerte apego por las tradiciones ancestrales. Es además, como corresponde a alguien que desea orden y estabilidad.

En busca del éxito

La pasión capricorniana se centra principalmente en la seguridad material y la pasión social. Tienen muy claro cuál ha de ser su lugar y a menudo invierten la mayor parte de su inagotable energía en alcanzarlo. 

El éxito y los resultados positivos estimulan al Capricornio por encima de todas las cosas, salvo, quizá, la seguridad y protección de su familia. Ponen todo su empeño en abrirse camino hasta la cumbre y pueden sentirse muy molestos si ven amenazada su posición.

Si bien todo Capricornio, sea cual fuere su edad, prefiere controlar a ser controlado, con el paso de los años esta pasión puede convertirse en una obsesión. En términos más generales, también se sienten atraídos por la eficacia, la disciplina, la ley y el orden, el trabajo duro, la austeridad y las tradiciones. 

empresario

Acuario

Amistoso

Pocas cosas apasionan más a un Acuario que la amistad, siempre se lo ve rodeado de amigos, y está orgulloso de ello. Sin embargo, sus amistades suelen formar una extraña y variopinta mezcla de individuos de la más variada procedencia. Su predilecto suele ser otro Acuario. 

Instinto humanitario

A los Acuario les preocupa mucho la libertad personal; “vive y deja vivir” es uno de sus principios rectores. Insisten en vivir la vida a su manera y saben respetar el derecho de los demás a hacer lo propio.

Acuario otorga especial importancia a la gente, tanto grupal (su conciencia social es considerable) como individualmente. Valora la amistad y suele hablar de “mis amigos” en las conversaciones.

Otra de las vías de escape pasionales de los Acuario se evidencia cuando sienten amenazada de algún modo su libertad de pensamiento o de acción. Odian el papeleo, los trámites interminables y todo lo que huela a burocracia, y les entusiasman las cosas raras o modernas y la excentricidad, además de la velocidad.  

Piscis

Otro personaje

Los nacidos bajo este signo disfrutan de las actividades que les permiten expresarse artísticamente o sumergirse en el universo de la imaginación. Los escenarios ejercen una atracción particular en muchos jóvenes Piscis, que aman “perderse” en otros personajes y situaciones. Este factor suele convertirles en grandes actores y actrices.

Sensibles a los matices

Las contribuciones mentales y racionales suelen dejar completamente fríos o los Piscis, que rara vez se sienten motivados por cuestiones prácticas o materiales. Son en cambio, muy sensibles a todo cuanto le llega al corazón o alimenta su imaginación, como un niño necesitado o un animal maltratado. 

Poesía, literatura, música, danza, pintura, teatro o cine, todo ello estimula a los Piscis, pudiendo sentir la necesidad de expresar su talento artístico en dos o más direcciones a la vez.

Por otra parte, son sensibles a estados de ánimo y climas que otros ni siquiera perciben; espirituales y solícitos por naturaleza, muchos Piscis pueden sentirse atraídos por la religión, aunque no necesariamente por sus formas más ortodoxas.