Fernando Alonso fue atropellado mientras entrenaba

Deportes 11 de febrero de 2021 Por S&
El español nuevo piloto de Alpine F1 debió ser trasladado y desde el equipo de Formula 1 informaron que se encuentra "consciente y en buen estado", mientras espera nuevos exámenes.
la-exclusiva-bicicleta-de-fernando-alonso-con-la-que-se-prepara-para-su-vuelta-a-la-f1-202175095-161

Aun mes de que comiencen las pruebas de la Formula 1 y poco menos de dos meses de la primera carrera de la temporada en Bahrein, Fernando Alonso se vio involucrado en un duro incidente de tránsito, en donde fue embestido por un auto mientras andaba en bicicleta por las rutas de Suiza.

El primer comunicado oficial al respecto fue presentado por Alpine F1 Team (ex Renault), equipo para el que volverá a correr el español en su regreso a la categoría, y aseguró que el piloto se encuentra "consciente y en buen estado", a la espera de nuevos exámenes.

 
Sin embargo, la Gazzaetta dello Sport de Italia dio otra información y publicó que "las primeras pruebas habrían mostrado una fractura en la mandíbula y daños en los dientes". El periódico italiano además adelantó que Alonso será trasladado a Berna, también en Suiza, para continuar con su mejora.

El asturiano es un apasionado del ciclismo de ruta y en muchas oportunidades se ha mostrado entrenando para su carrera como piloto en distintas ciudades y países de Europa junto a su equipo. A pesar del riesgo que puede presentar, esta es la primera vez que es noticia por un hecho de esta magnitud.

No es la primera vez que el bicampeón español tiene un susto en los días previos al arranque de un campeonato ya que en 2009 sufrió un incidente cuando se disponía regresar a España de sus vacaciones navideñas en Kenia.

El piloto asturiano vio como la maniobra de despegue del jet privado en el que se disponía a viajar tuvo que ser interrumpida después de que una de las alas del aparato chocada contra un edificio de control del aeropuerto. El piloto y su séquito volvieron en el avión privado de su jefe entonces, Flavio Briatore.

Comunicado oficial de Alpine F1 Team

"Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso se vio involucrado en un accidente de ruta, mientras andaba en bicicleta por Suiza. Fernando está conciente y en buen estado, mientras espera por nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 Team no brindará nuevos comunciados desde este momento. Nuevas actualizaciones se darán mañana.

S&

Te puede interesar