Luego de años de suplicio, la justicia falló contra el padre de Britney Spears

La nueva decisión judicial se produjo una semana después del lanzamiento de Framing Britney Spears, un documental de The New York Times que muestra cómo el padre se quedó con toda su fortuna.

Espectáculos 12/02/2021 redacción WTF redacción WTF
britney-spears-con-su-padre-jamie-spear.r_d.307-249-0

La Justicia anuló las objeciones de Jamie Spears a una orden que establecía que la compañía especializada en planificación y asesoramiento financiero Bessemer Trust Co. era la corresponsable de la tutela del patrimonio de su hija, Britney Spears, y con este paso el padre va quedando sin poder sobre la fortuna de su hija.

El padre desde 2007 tiene la custodia de su hija, es decir, que puede gestionar sus movimientos, trabajos, viajes, salidas y por supuesto, su fortuna.


El año pasado Britney pidió a la Justicia recuperar el dominio de su patrimonio y las decisiones sobre su carrera, pero su solicitud fue denegada. Luego, el 10 de noviembre, la jueza Brenda Penny accedió a nombrar a Bessemer co-curadora junto con Jamie Spears: una decisión que fue objetada por el padre, aduciendo que reducía indebidamente su poder sobre el patrimonio de su hija.

Ahora, la Justicia desestimó esas objeciones. Al dirigirse a la Corte, el abogado de Britney expresó que el propósito de la orden era otorgar a Jamie Spears y Bessemer “una división equitativa de responsabilidades, con la esperanza de que se sentaran y descubrieran juntos la mejor manera de manejar este complejo patrimonio” para el beneficio de la cantante.

Jaime se abusó de su poder

“No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como co-curador, pero reconocemos que la remoción es un tema aparte”, añadió el abogado. El letrado espera que Bessemer y Jamie Spears puedan elaborar juntos un presupuesto y un plan de inversión para el patrimonio de Britney, de cara a las nuevas audiencias judiciales que se llevarán a cabo entre el 17 de marzo y el 27 de abril.

 La nueva decisión judicial se produjo una semana después del lanzamiento de Framing Britney Spears, un documental de The New York Times, estrenado en FX y que puede verse también en Hulu. Éste cuestiona la falta de libertad de la cantante para disponer de sus propios bienes y muestra también a los activistas que, bajo la consigna #FreeBritney (#LiberenABritney), señalan que la Justicia mantuvo a la intérprete cautiva contra su voluntad.

Framing Britney Spears manifiesta -además- que el padre de la estrella terminó siendo una figura abusiva, abandónica y tóxica para la artista, y reflexiona que el hecho de que haya tomado el control de su vida de forma tan descarada y con la bendición legal de tantas instituciones es una prueba más de lo omnipresente que sigue siendo el machismo en una sociedad como la estadounidense.

Como sucedió en audiencias anteriores, un par de activistas aparecieron con carteles afuera del Palacio de Justicia de Los Ángeles. El grupo también organizó una reunión de Zoom durante la audiencia para discutir el caso y mostrar su apoyo a la cantante.

Britney, en tanto, subió el martes a su cuenta de Instagram un video de su presentación en un programa especial de año nuevo de 2018 y, sin aludir específicamente al conflicto, dijo: “¡No puedo creer que esta actuación de ‘Toxic’ sea de hace 3 años! Siempre amaré subirme a un escenario... Pero me estoy tomando un tiempo para aprender a ser una persona normal. ¡Me encanta simplemente disfrutar de las cosas simples de la vida diaria! ¡Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de otras personas! Todos tenemos tantas vidas diferentes, brillantes y hermosas... Recuerden: no importa lo que creemos saber sobre la vida de una persona, no es nada comparado con lo que realmente vive la persona real detrás de las cámaras”.