Insólito: gritos, gestos y separación de Medvedev con su entrenador en el Abierto de Australia

Deportes 14 de febrero de 2021 Por S&
El ruso discutió acaloradamente con su coach, que terminó abandonando el estadio durante el encuentro de la tercera ronda ante el serbio Krajinovic.
ruso
Furioso. El ruso Daniil Medvedev reacciona después de perder el tercer set.

Sudor, nervios y buen tenis le requirió al ruso Daniil Medvedev su victoria por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0 ante el serbio Filip Krajinovic por la tercera ronda del Abierto de Australia. Tan complicado fue el duelo que el número cuatro del ranking de la ATP discutió acaloradamente con su entrenador, quien terminó abandonando el estadio Rod Laver en pleno partido.

Todo parecía encaminado para el campeón del Masters 2020, quien ganó los dos primeros parciales con relativa facilidad. Pero después de perder el tercero comenzaron los problemas con el francés Gilles Cervara. Desde su banco, el ruso la emprendió a gritos contra su entrenador, con quien trabaja desde 2014. Todo resultaba fácilmente audible debido a la ausencia de público en las tribunas.

En el cuarto set y luego de que Krajinovic (33° en el escalafón de la ATP) tomara ventaja 4-1 estalló el choque final. El jugador y su coach se enfrentaron en un nuevo duelo verbal, Medvedev le hizo un gesto con uno de sus dedos y Cervara optó por abandonar el estadio.

Ya sin su entrenador presente y pese a algunas dificultades físicas en la pierna izquierda que demandaron atención médica, el ruso recuperó su mejor nivel y se impuso 6-0 en el capítulo decisivo para conseguir la primera victoria de su carrera en un partido a cinco sets (había perdido los seis que había disputado hasta este sábado).

“Por supuesto que su marcha y el hecho de que me pusiese a jugar mejor están relacionados. Él me dijo que estaba convencido de que iba a ganar y simplemente quiso dejarme solo para que yo me tranquilizase”, comentó Medvedev tras el partido.

“Fue solo un momento en el que, como seres humanos, estábamos los dos frustrados porque los dos queríamos la victoria, yo como jugador y él como entrenador. Él consideró que era lo mejor que podía hacer. En algunas ocasiones no habría estado de acuerdo, pero esta vez seguramente era lo mejor”, añadió el jugador de 25 años.

“Eso ocurre una vez al año, dos como máximo. Pero hoy eso me ayudó. Por supuesto que lo hablaremos, pero no hay nada grave”, concluyó el ruso, que en los octavos de final se medirá con el estadounidense Mackenzie McDonald.

En otro partido de la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada, el español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, derrotó por 7-5, 6-2 y 7-5 al británico Cameron Norrie (69°) y sumó su tercera victoria consecutiva sin ceder sets. En la próxima instancia se medirá con el italiano Fabio Fognini, vencedor del local Alex De Miñaur.

También avanzaron el italiano Mateo Berretini (10°), que superó al ruso Karen Khachanov (20°); el griego Stefanos Tsitsipas (6°), que dejó en el camino al sueco Mikael Ymer (95°); y el ruso Andrey Rublev (8°), que eliminó al veterano español Feliciano López (65°).

En la rama femenina accedieron a los octavos de final la australiana Ashleigh Barty (1ª), la ucraniana Elina Svitolina (5ª), la belga Elise Mertens (16ª), la croata Donna Vekic (33ª), la checa Karolina Muchova (27ª) y las estadounidenses Jennifer Brady (24ª), Shelby Rogers (57ª) y Jessica Pegula (61ª).

S&

Te puede interesar