¿Qué puede revelarte la astrología sobre tu soñada pareja ideal?

Descubre que características debería tener tu pareja para que funcione una relación.

Curiosidades 15/02/2021 S& S&
pareja-que-se-ama

Hay quienes afirman que es el destino el que a veces pone el amor en nuestro camino, más allá de la propia voluntad. Pero, aunque tal vez sea así, es ciertamente mucho lo que hay que aprender para llegar a conocer mejor nuestras propias exigencias internas en materia de afectos y estabilidad amorosa.

La astrología ofrece mucho en este sentido. Además, puede guarte en tu deseo de encontrar una pareja adecuada.

Por ejemplo, quizás tú te hayas dado cuenta de que con frecuencia te sientes atraído por personas que tienen cualidades que tu no posees. Los astrólogos han descubierto que las parejas formadas por personas con signos zodiacales opuestos a menudo resultan dinámicas o difíciles. ¿Quién podrá ser tu pareja ideal? 

¿Sé atraen los opuestos?

En astrología, cada signo zodiacal tiene lo que se denomina un signo polar u opuesto.

Aunque las características de cada para de signos opuestos parecen ser muy diferentes, cada signo compensa las deficiencias de su signo opuesto, a menudo con resultados fascinantes.

La impetuosidad de los Aries es compensada por la diplomacia de los Libra, y éstos, siempre románticos, a veces hasta pueden contagiarse del ardor sexual de los primeros. La fidelidad de los Tauro resulta un alivio para los desconfiados y celosos Escorpio. Un filosófico Sagitario puede apreciar y enriquecerse con la forma superficial de pensar de los Géminis. 

Aunque melancólica e inestable, la persona Cáncer puede ablandar el austero corazón de un Capricornio. Un no demasiado posesivo Leo puede aprender mucho de una pareja independiente y amante de la libertad como es Acuario. Los soñadores Piscis se asientan firmemente y tocan tierra cuando están junto a un siempre práctico Virgo.

Sin embargo, las fuertes atracciones magnéticas entres signos opuestos pueden generar tensiones, a menos que, de común acuerdo, se establezca un compromiso.

La atracción de los elementos

Los astrólogos clasifican los signos del Zodíaco en cuatro grupos, que corresponden a los cuatro elementos de las filosofías antiguas y medieval: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

cantar-es-encantar_01296408_1280x720¿Es usted realmente apasionada?

Cada uno de estos grupos contiene tres signos zodiacales, a los que su elemento correspondiente influye de forma especial.

Las personas con signos que comparten un mismo elemento también tendrán una percepción y una comprensión más profunda de algunos aspectos de su propia personalidad que los miembros de signos a los que corresponde otro elemento.

Los signos de Fuego

Las personas con un signo de Fuego -Aries, Leo y Sagitario- son seguras de sí mismas, emprendedoras, enérgicas y creativas. Llenas de vida, cálidas y entusiastas, estas personas ejercen una influencia directa e inmediata sobre su entorno.

Resulta una combinación muy potente cuando dos personas de un signo de Fuego se conocen, ya que normalmente se estimulan de todas las formas posibles y aprovechan al máximo todas las oportunidades excitantes que se presentan.

La extroversión típica de los signos de Fuego también puede convertirse a veces en desmesura cuando dos personas de uno de estos signos se juntan.

Los signos de Fuego están en la misma onda emocional, y el amor significa mucho para ellos. Comparten las necesidades de una relación cálida y cariñosa, y con frecuencia son muy apasionados.

Los signos de Tierra

Las personas con un singo de Tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- son prácticas y materialistas. Cautas por naturaleza, cuidadosas y moderadas, todas las personas con un signo de Tierra tienen mucho en común.

Les gusta la estabilidad y trabajan duro para mejorar y consolidar su situación en la vida. Cuando dos de ellas se reúnen, encuentran muy reconfortante conocer a alguien que comparte sus prácticos puntos de vista.

Los signos de Tierra son maravillosamente fieles y se apoyan entre sí. Las relaciones permanentes y estables son muy importantes para ellos. 

Los signos de Aire

Las personas con un signo de Aire -Géminis, Libra y Acuario- son tradicionalmente las menos emocionales de los cuatro grupos. Tienden a valorar la compatibilidad intelectual en sus amores, más que la pasión o el atractivo físico. Les gusta conversar y discutir sus ideas. Pero elaborar nuevos planes es con frecuencia más excitante para ellas que llevarlos a término.

Disfrutan especialmente de la compañía de personas de otros signos de Aire, aunque puede resultarles muy difícil expresar sus emociones. También les preocupa comprometerse con algo o con alguien, por si después cambian de manera de pensar. 

Los signos de Aire se sientes infelices en una relación claustrofóbica y posesiva, por lo cual armonizan entre sí. No hay casi ningún peligro de que planteen exigencias emocionales imposibles de satisfacer.

Signos de Agua

Las personas con un signo de Agua -Cáncer, Escorpio y Piscis- están gobernadas por emociones poderosas que las hacen intensas y sensibles. Quien mejor puede comprender sus necesidades es otra persona con un signo de Agua; otros, en cambio, podrán atribuir sus características a una dificultad para comunicarse o incluso a una cierta irritabilidad.

En una relación entre dos signos de Agua, las emociones tienen importancia primordial. Pueden ser muy protectores uno hacia otro, creando una relación muy plena de cariño y generosidad.

Sin embargo, estas fuertes emociones también pueden generar el efecto opuesto, conduciendo a juegos que suelen destruir la relación.