La travesía del influencer Santi Maratea para entregar las donaciones a los Wichis

Llegó a Embarcación con dos camionetas y donaciones que consiguió gracias a una campaña solidaria en las redes sociales.

Actualidad 16/02/2021 redacción WTF redacción WTF
mAA

El influencer Santiago Maratea revolucionó las redes sociales para comprar una camioneta que se pudiera convertir en ambulancia, para la comunidad wichi de Misión Chaqueña en Embarcación.

La increíble convocatoria no solamente recolectó alrededor de tres millones de pesos argentinos para comprar el vehículo, sino que tuvo tanto alcance que la marca Chevrolet donó una segunda camioneta.

Tras recibir ambos vehículos, el influencer hizo un nuevo llamado a la acción para reunir donaciones de medicamentos, ropa y agua para llevar a los integrantes de la misma comunidad originaria. 

Por la cantidad de donaciones, pidió en las últimas horas ayuda para llevar las cajas a Salta, pero apenas unos minutos después surgió la solución: mientras buscaba lo reunido del depósito de San Isidro, se cruzó en el estacionamiento con un hombre llamado Diego, quien se ofreció a llevar todo porque tiene una casa rodante y puede hacer el viaje.

 El viaje estaba planificado para este viernes 12 a las 3 de la madrugada, pero en sus historias Santi compartió que tuvo problemas con la facturación y el papeleo de los vehículos. Por esta razón, debió modificar el horario de partida 24 horas y arribó anoche al norte provincial. 

Maratea vive en Buenos Aires y con pandemia de COVID19 y viajes restringidos o complicados llevó en persona todo. El año pasado ayudó a un joven de la misma comunidad para que pudiera comenzar con sus estudios universitarios.