¿Cómo mejorar nuestro bienestar general?

Reflexiona sobre algunas alternativas para agudizar los sentidos y elevar el propio bienestar.

Curiosidades 21/02/2021 S& S&
5b633a8335198

El poder de la pirámide

Coloque su cama bajo una forma piramidal y, de acuerdo con lo demostrado por la investigación, no sólo necesitará menos horas de sueño, sino que su impuso sexual también se incrementará. Ponga plantas bajo una pirámide, y es probable que crezcan deprisa. Las cuchillas de afeitar gastadas también pueden volver a estar afiladas, como por magia.

¿Qué es lo que da a la pirámide poderes tan notables? Construida hace dos mil años, la Gran Pirámide de Giza en Egipto ha fascinado a muchos grandes científicos. Su orientación y construcción, de acuerdo con proporciones científicas, casi desafían la comprensión, hasta el punto de que algunos investigadores han sugerido que un logro tan grande deber haberse alcanzado con la ayuda de alguna fuerza desconocida, posiblemente incluso de otro planeta. Algunos científicos suponen que la estructura piramidal estimula algunas cualidades de conservación.

Los experimentos parecen probar que, colocando una estructura piramidal sobre un sujeto humano, se puede alterar su actividad cerebral y hacerle sentir calor. Algunos piramidólogos afirman incluso que se puede retrasar así el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, las pruebas concluyentes y las explicaciones claras del secreto de la pirámide aún están por ser descubiertas.

Relajación

La biorretroalimentación -inventada a principios de los sesenta no como un tipo de tratamiento médico, sino más bien como una técnica para enseñar a las personas a relajarse- utiliza una máquina, a la cual se conecta el sujeto, que puede registrar y suministrar al sujeto una información valiosa sobre lo que está ocurriendo en su interior.

El concepto se basa en el hecho de que, cuanto más tenso está el sujeto, mayor es la humedad que libera su piel. La máquina puede medir cambios en la resistencia eléctrica de la piel, e indica niveles de eléctrica de la piel, e indica niveles excesivos de humedad con la emisión de una nota aguda.

Sin embargo, el nivel de esta nota cambia cuando el sujeto se relaja; con un poco de práctica, éste podrá lograr el estado de relajación a voluntad.

La idea que está detrás de la máquina de biorretroalimentación consiste en que es posible aprender a reconocer y a corregir las sensaciones físicas que se producen en todos nosotros cuando el estrés alcanza un cierto nivel. Existen máquinas simples destinadas al hogar, mientras que las más complejas se hacen para las clínicas y hospitales.