Cristiano Ronaldo, el señor de los cielos: doblete del portugués con otro salto impresionante

El conjunto de Turín goleó 3-0 al Crotone y se ubica tercero en la tabla de posiciones que lidera el Inter.

Deportes 22/02/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-02-22 a la(s) 21.14.05

Cristiano Ronaldo condujo este lunes a la Juventus al triunfo por 3-0 sobre el débil Crotone en el cierre de la 23ª jornada de la Serie A, lo que ubica a los blanquinegros en el tercer escalón de la clasificación, por detrás del Inter de Milán y del AC Milan. El astro portugués abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo y amplió la brecha justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el joven estadounidense Weston McKennie selló la goleada la noche.

Después de dos derrotas consecutivas, contra el Napoli 1-0 el sábado y frente al Porto 2-1 el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la Juve necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo para aplastar al último de la tabla sin mayores problemas.

Con su doblete, CR7 ahora tiene más participaciones directas en goles (29) que partidos disputados (28) en la presente temporada con la Juventus (sumando todas las competencias): ostenta 25 conquistas y 4 asistencias, lo que denota el gran momento del artillero luso que vuelve a estar al frente de la tabla de anotadores de la Serie A con 18 gritos.

Gracias a la victoria, los dirigidos por Andrea Pirlo le descontaron al Milan que el domingo cayeron estrepitosamente 3-0 frente al Inter en el derbi de Milán, un resultado que deja a los nerazzurri con 53 puntos. La Juventus, con un partido menos, suma 45 unidades.

Además del derbi, el domingo tuvo lugar la goleada por 4-2 del Atalanta (5º), rival del Real Madrid en octavos de final de la ‘Champions’, sobre el Nápoles (7º), así como el empate sin goles de la AS Roma (4ª) en Benevento (15º).

Con los dos goles de este lunes, Cristiano Ronaldo supera al belga Romelu Lukaku (Inter) en lo más alto de la clasificación de anotadores del campeonato italiano. El luso cuenta con 18 dianas, una más que Lukaku. En un tercer escalón, con 14 tantos, se encuentran Zlatan Ibrahimovic (Milan), el colombiano Luis Muriel (Atalanta) y Ciro Immobile (Lazio).

 

Te puede interesar