¿Eres una persona creativa?

Curiosidades 23 de febrero de 2021 Por S&
Descubre como puedes evaluar e incrementar tu capacidad imaginativa.
Captura18

Visualización creativa

Quizás te gustaría cambiar de trabajo, tal vez anhelas conseguir un coche o deseas mejorar tus relaciones con una persona próxima. Los practicantes de la visualización creativa creen que todo esto es perfectamente posible. El secreto, al parecer, es concentrarse en el objetivo en un estado de relajación mental, y después imaginar una seri de escenas centradas en el placer del objetivo logrado.

También se debe afirmar, en voz alta o silenciosamente, que se cree que el resultado será para bien de todos. Shatki Gawain es una norteamericana que vivía en California, donde da clases de técnicas de visualización creativa. 

wildoat_20180422_123249¿Cómo afrontas tus problemas físicos y psíquicos?

Esencialmente, lo que enseña a sus discípulos en que deben aprender a pensar en si mismos como artistas, y considerar sus vidas como una tela al óleo en la que realizar la mayor cantidad de trabajo creativo posible.

Afirma que podemos utilizar la potencia de nuestra energía mental para mejorar cualquier área de nuestras vidas, incluidas las de la salud, las relaciones y la prosperidad. 

Lectura de rostros

Los adivinos chinos utilizan desde hace mucho tiempo la fisonomía -es decir, el estudio de los rasgos faciales- como medio de evaluar tanto el carácter como el destino. Generalmente, sus practicantes aceptan que la cara debe ser considerada con el resto del cuerpo si se desea realizar evaluaciones precisas.

xlarge_shutterstock_41563432

Sin embargo, existen diversos rasgos faciales que se relacionan muy de cerca con aspectos particulares de la personalidad, incluyendo la imaginación y la sagacidad. Por lo tanto, de acuerdo con las antiguas creencias chinas, para identificar a una persona verdaderamente creativa se debe buscar los siguientes rasgos.

Una boca con las comisuras ligeramente hacia arriba y húmedas, y con los labios rosados y brillantes de aproximadamente del mismo grosor, corresponde con frecuencia a una persona con una mente muy despierta y creativa. De quienes tienen la boca en forma de luna nueva se cree que son dados a tener repentinos destellos de inspiración. 

Pero, si conoces a alguien con “ojos de elefante” (largos y estrechos con varias líneas encima y debajo de ellos), piensa que puedes estar frente a un genio. Las cejas con pelos largos en los bordes exteriores son la señal de alguien con una extraordinaria capacidad para escribir; las orejas “aro” (de forma cuadrada, en posición elevada y pálidas) hablan de un intelectual. 

Quiromancia

La quiromancia tiene mucho que revelar sobre la amplitud de la propia imaginación. Compruebe primero la forma general de su mano. Si es cónica -es decir, con la palma ahusada hacia los dedos- es una señal de sagacidad.

Observa también el Monte de la Luna, situado frente al Monte de Venus. Si está levantado, es posible que seas una persona que piensa de forma más emocional que lógica, y con frecuencia encuentra soluciones inusuales a los problemas con que tropieza. 

Sin embargo, si este Monte está muy marcado, puede tener demasiadas ideas extravagantes, mientras que, si está virtualmente; mientras que, si está virtualmente ausente, es probable que seas una persona conformista por naturaleza.

Fíjate ahora en el dedo de Apolo. Si la última falange del dedo es especialmente larga, indica amor por las artes; si la primera falange es de forma cuadrada, puedes ser una persona creativa haciendo dinero; y, si la yema es plana, probablemente desfrutes haciendo pasteles o cosiéndote tus propios vestidos.

Algunos psicólogos también creen que los zurdos son muy imaginativos, porque, al parecer, el lado derecho del cerebro (que gobierna la parte izquierda del cuerpo) está íntimamente asociado con nuestras facultades intuitivas. 

 

S&

Te puede interesar