¿Existe la adversidad entre los signos?

Hay signos que son más propensos a la rivalidad que otros. ¿Qué dicen de ellos los astros? No resulta difícil averiguarlo.

Curiosidades 24/02/2021 S& S&
conflicto

Aries 

Competitivos 

Los Aries son competitivos en cualquier esfera. Tienden a ser conductores absolutos. Así, por ejemplo, disfrutan de la rivalidad al volante. Debido al modo enérgico con que persiguen sus fines, los Aries son a menudo practicantes de deportes competitivos y algo violentos.

Insensibles

Siendo totalmente honrados y francos, los Aries saben provocar a los demás tanto con palabras como con acciones. No son conocidos por su sensibilidad y no se pararán a considerar el efecto que sus palabras y sus acciones pueden ocasionar. En situaciones en que son necesarias la sutileza y la diplomacia, suelen perder frente a personas más cautas y prudentes.

Políticos

Para los Aries, las situaciones de rivalidad pueden presentarse en cualquier esfera. Los Aries con frecuencia viven en el mundo de la política, donde hay rivalidades. 

Tauro

Determinación

Los Tauro no se sienten espoleados por ningún tipo de presión; no se apresuran para vencer a alguien en su objetivo. Pero tampoco dejan que nada los desvíe o los detenga. Así, con frecuencia acaban por imponerse a sus competidores.

Rivales principales

Los mayores enfrentamientos de los Tauro tienden a ser con personas de otros signos fijos, y a menudo encuentran a otros Tauro especialmente difíciles de manejar, porque ninguno de los dos lados está dispuesto a ceder un centímetro.

Un área en la que los Tauro con frecuencia se ven envueltos en rivalidades es en la de las artes. A menudo se trata de una cuestión de interpretación más que de abrirse paso para estar arriba. 

cantar-es-encantar_01296408_1280x720¿Es usted realmente apasionada?

Géminis

Diferentes ángulos

Puesto que los Géminis pueden ver una situación desde muy distintos ángulos, no les resulta difícil comprender el punto de vista de sus oponentes. Esto, unido a su natural versatilidad, indica que pueden adaptarse a otras personas o utilizar su capacidad comunicativa.

Cuando los Géminis se encuentran en una situación competitiva, ésta con frecuencia está asociada con una actividad artística, y puede deberse más a diferencias de opinión sobre la interpretación de una idea que a una rivalidad sobre quién lo hace mejor o por alcanzar antes el objetivo.

Rivales teatrales

Las rivalidades Géminis con frecuencia se producen con personas muy diferentes. Un famoso conflicto y una imposibilidad de ponerse de acuerdo se presentó en un dúo Tauro/Géminis, los grandes compositores alemanes Brahms, un Tauro, y Wagner, un Géminis. 

Cáncer

Rencorosos

Los Cáncer tienden a meterse en situaciones de rivalidad debido a su hipersensibilidad frente a las ofensas personales y las injusticias. Esto puede provocar innecesarios malos sentimientos y sufrimientos. A los Cáncer les resultaría mejor ser menos rencorosos…

Contiendas familiares

La familia y la vida hogareña son enormemente importantes para la mayoría de los Cáncer, y a veces esto puede llevar a rivalidades en gran escala. Stavro Niarcho, cabeza de una poderosa familia griega de armadores, nació bajo el signo de Cáncer y vivió una gran rivalidad con Aristóteles Onassis, un Capricornio. 

Los Cáncer suelen provocar sus propias contiendas familiares, pero también dedican toda su energía a continuar las rivalidades iniciadas por otros, de manera que encuentran bastante natural participar en una contienda familiar, o meterse en una rivalidad en beneficio de otras personas. También tienden a ser rencorosos. 

Leo

Dignidad

Los Leo siempre se comportan con extrema dignidad y tienen demasiado orgullo para permitirse participar en luchas por el poder. La siempre majestuosa actitud Leo es ejemplo para muchos. Los Leo terminan siendo verdaderos líderes de grupo.

Deportistas de éxito

Si un Leo se ve envuelto en una rivalidad, es probable que sea a través de una actividad de ocio, como el deporte. El campeón de billar americano Steve Davis es un Leo que no ha cedido su posición de supremacía, y el atleta Dadley Thomson es otro ejemplo de un deportista Leo que ha mantenido un completo dominio de su campo.

El área de la vida en que los Leo son susceptibles de vivir serias rivalidades es en la del amor. Los Leo, cuando aman, lo hacen con todo su corazón. Pero no pueden soportar ser desafiados por su ser amado, de manera que, si aparece un rival, el Leo le presentará batalla, y si pierde, se sentirá con el corazón destrozado. 

Virgo

Retraídos 

El estilo retraído de los Virgo no es una pose deliberada ni una estrategia para engañar a sus rivales provocándoles una falta confianza. Los Virgo genuinamente se infravaloran a sí mismos y subestiman sus capacidades. Y ello es porque siempre se fijan metas difíciles, a veces, inalcanzables. 

Generalmente, los Virgo compiten para hacer bien el trabajo más que por conseguir el éxito mismo o por el dinero. 

Los Virgo a menudo entran en situaciones de competencia en las esferas científica o intelectual, puesto que éstas son campos a los que les lleva su meticulosidad. 

Laboriosos

Los Virgo no deslumbran a sus rivales con gestos exhibicionistas, sino que, como la tortuga de la fábula, pueden ir ganando terreno desde atrás para acabar imponiéndose. En el deporte, los Virgo ganan gracias a su inteligencia y su esfuerzo. 

Libra

Formidables

Aunque normalmente son encantadoras personas con las que resulta fácil estar; nunca debería sobrevalorarse el desafío que constituye un rival Libra. La cualidad cardinal del signo, que de iniciativa y ambición, combinada con la objetividad racional del elemento Aire significa que los Libra disfrutan con la rivalidad.

Asociaciones y competidores

Éste es el signo de las asociaciones, pero también es el signo de los enfrentamientos. La enemistad la rivalidad están tanto bajo el gobierno de este signo como las asociaciones. Y los Libra suelen ser rivales formidables, especialmente cuando se enfrentan con otros Libra. 

Salidas

La rivalidad Libra puede encontrar una solida en casi cualquier esfera de la vida: en deportes de todos los tipos, en el mundo del cine y la televisión, en círculos intelectuales y artísticos, en el ámbito de la política y en el ejército. 

Frases-de-Amor-muy-romanticas¿Qué importancia tiene en tu vida el romance?

Escorpio

Deseos de ganar

Los Escorpio son competitivos, aunque no se sienten especialmente motivados por la idea de la fama y el éxito, o por el beneficio financiero. Es sobre todo la satisfacción de ganar o de llegar primeros lo que les empuja hacia adelante y a insistir en la lucha.

Indisuadibles

Además, los Escorpio tienen un gran coraje y no se asustan por las dificultades o los reveses. De hecho, éstos sólo sirven para espolearlos aún más. Como oponente, un Escorpio constituye un verdadero reto. Es posible encontrar personas Escorpio en la cúspide en muchas áreas de la vida, desde los negocios a la política, incluyendo las artes y los deportes. En cualquier lugar en que exista una oportunidad de demostrar supremacía, habrá un Escorpio. 

Sagitario

Abiertos

Los Sagitario no recurren a ningún tipo de artimaña en su lucha. De hecho, pueden ser demasiado abiertos y francos para su propio bien, esperando que los demás respeten las reglas del juego tanto como ellos. El único tipo de rivalidad con que disfrutan es el intelectual.

Filosóficos

Sagitario es un signo mudable, lo que supone que los Sagitario tienen una mente activa y están interesados en cuestiones legales e intelectuales. Esto puede conducirles a discusiones, y sus choques normalmente se producen en estas áreas y con personas nacidas bajo otros signos mudables: Géminis, Virgo y Piscis. Estas personas generalmente tienen un cerebro activo, facultades críticas agudas y buena capacidad para la comunicación, y disfrutan con una buena discusión. 

 

Capricornio

Líos familiares

Al igual que las personas nacidas bajo el signo opuesto, Cáncer, los Capricornio tienen una tendencia a asumir o a meterse ellos mismos en contiendas familiares, con frecuencia sobre asuntos legales o relacionados con la propiedad. Estas disputas pueden convertirse en una obsesión.

Pacientes

Al igual que los Escorpio, los Capricornio se guardan sus planes para sí mismos; son observadores y diplomáticos, y son también extremadamente pacientes y laboriosos. Esto hacer de ellos formidables oponentes y rivales. 

Calculares

Los Capricornio no son sentimentales (aunque manifiestan tiernos sentimientos por su familia) y, por lo tanto, son capaces de adoptar una línea de acción dura cuando es necesario para ganar. Suelen ser calculadores y carentes de sensibilidad. Y se mantienen a pie firme en circunstancias en que un signo más emocional -uno del grupo de Agua, por ejemplo- vacilaría. Tienden a encontrarse metidos en situaciones de rivalidad en el trabajo. 

Acuario

Buen carácter

Los Acuario tienen naturalmente buen carácter y no les gusta ningún de discriminación. Entienden y respetan genuinamente las diferencias entre las personas. A los Acuario no les atrae juzgar a otros ni participar en competencias. No comprenden la rivalidad.

Imprevisibles

Los Acuario son tan independientes en la rivalidad como en el amor: se mueven tangencialmente, rechazando comprometerse. Un Acuario con frecuencia “gana” en una situación de competencia simplemente porque sus rivales se sienten tan desconcertados por su comportamiento extraño e imprevisible, que se desalientan y afligen, o abandonan completamente la lucha. 

Desapasionados

Un Acuario, por su parte, puede no tener una clara conciencia de que su enfoque, que es completamente espontáneo, repercute en su oponente. Y cuando finalmente se impone, la persona Acuario a menudo parece sentirse – genuinamente se siente- bastante desapasionada por el asunto en cuestión, y sigue comportándose como siempre. 

Piscis

Seductores

Los Piscis no son agresivos por naturaleza. No disfrutan con las discusiones y las competencias. Su reacción natural frente a cualquier desavenencia es retirarse lo más rápidamente posible física o mentalmente. Como consecuencia de ello, es posible que pierdan muchas oportunidades.

Cambiantes 

Si un Piscis se ve envuelto en una lucha, es probable que se rinda demasiado pronto, puesto que Piscis es un signo cambiante. 

En las competencias, los Piscis suelen verse ayudados por su misterioso sexto sentido, que les permite conocer telepáticamente lo que su oponente hace. Pero tienen que estar altamente motivados para usar estos dones; rara vez se sienten lo suficientemente agresivos o ambiciosos como para hacerlo.

Signos discordantes

Los Piscis tienden a chocar con los Géminis, los Sagitario y los Virgo, los otros signos mudables del Zodíaco.