El gesto de Messi con el arquero de Elche que recorre el mundo y se hace viral

Apenas terminó el partido entre Barcelona y los Ilicitanos, el arquero le pidió la camiseta al crack argentino y luego se sorprendió cuándo éste le pidió la suya.

Deportes 25/02/2021 S& S&
elche
Leo sorprendió al portero del Elche al pedirle también la camiseta.

La goleada del FC Barcelona sobre el Elche por 3-0 que se llevó a cabo en el Camp Nou por la fecha aplazada correspondiente a la primera jornada del campeonato dejó un divertido episodio al término del partido entre Lionel Messi y el arquero del conjunto visitante Edgar Badía.

El español de 29 años, que sufrió dos goles del astro argentino, se acercó a él después del silbatazo final para pedirle la camiseta, solicitud a la que el capitán culé accedió inmediatamente y, cuando el catalán se estaba por marchar, La Pulga le advirtió entre risas que faltaba que le diera su buzo.

Un día después de este suceso, que fue captado por las cámaras de la transmisión oficial,  el propio Badía se pronunció a través de las redes sociales sobre lo ocurrido.

“Si, me sorprendió. Pero ¿Saben en qué estaba pensando a pesar del resultado? En que éste equipo se va a salvar. Como equipo, como grupo. Seguiremos dando pasos adelante y mejorando y compitiendo contra cualquier rival. ¡Gran primera parte ayer! Vamos con todo”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que se lo ve intercambiando camisetas con el rosarino.

El guardameta, que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, recibió tres goles durante el partido y dos de ellos fueron de Lionel Messi, el primero a los 48 minutos, tras un pase estupendo de Martin Braithwaite que lo dejó cara a cara con él. El segundo a los 68′ después de ingresar a un área repleta de rivales y definir por encima con una tranquilidad envidiable.

La derrota dejó al Elche con 21 puntos en la decimonovena posición de la liga a dos del Huesca, el colista. Sin embargo, aun restan varias fechas para el final y todavía cuenta con posibilidades de salir de la zona del descenso ya que tiene las mismas unidades que el Valladolid y el Eibar, ambos con un partido más.

Los Ilicitanos que arribaron a la primera división ésta temporada después de que en 2015 cayeran a segunda por un conflicto económico con Hacienda, pelean por permanecer en la primera categoría del fútbol español. Para ello el técnico Fran Escribá deberá evitar que su equipo termine entre los últimos tres clasificados.

El Barcelona, en tanto, con el triunfo se ubicó en la tercera posición con 50 puntos y a cinco del Atlético de Madrid, quien todavía tiene un partido menos que sus inmediatos perseguidores. La victoria le permitió a los culé superar al Sevilla en la tabla, con quienes se enfrentarán el próximo sábado en un duelo clave en la lucha por el título.