El príncipe Harry dio una entrevista a James Corden: el ambiente de la realeza es "tóxico"

Se unió al periodista y presentador para realizar un recorrido turístico por Los Ángeles. "Era un ambiente muy difícil", dijo sobre la realeza británica.

Actualidad 26/02/2021 redacción WTF redacción WTF
imagen-sin-titulo

Tras la polémica salida de la familia Real, el príncipe Harry se refirió a la tensa situación que vivía en Londres, y además deslizó la idea que su renuncia no fue netamente su decisión, sino de la Reina y del círculo que la rodea, durante una entrevista en el popular programa The Late Late Show con James Corden.

Junto a James Corden, el príncipe hizo un recorrido por Los Ángeles, allí ambos bromearon respecto de las estructuras protocolares que aún mantiene -”nunca llevo dinero efectivo”-, sobre la famosa actriz y cómo son sus días como padre, entre otros temas.

Sobre su partida del círculo que rodea a Isabel II dijo:  “Nunca me fui, nunca me fui. Fue dar un paso atrás en lugar de un retiro. Era un ambiente muy difícil, como creo que mucha gente vio. La prensa estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y cualquier padre haría... necesito sacar a mi familia de aquí”.

El príncipe Harry habló de su relación con la actriz Meghan Markle: “¿Cuándo supiste que era la elegida?”, le preguntó Jamen Cordón.

A lo que él respondió: “En la segunda cita comencé a pensar... ‘wow, esto es muy especial...’”. El duque, radicado en los Estados Unidos, contó que sus salidas eran siempre solos, que prefirieron no compartir sus primeros momentos con otras parejas u otros amigos, para, de esa forma, conocerse muchísimo mejor. “Todas las citas se volvieron o cenas o mirar televisión o charlar en casa”, reveló. “Pasamos muchísimo tiempo solo nosotros dos en lugar de ir a casas de amigos o comer afuera donde hubiera otras distracciones. No había distracciones”.

El Duque de Sussex habló sobre el pequeño Archie y el vínculo que tiene con la  reina Isabel II. Contó que la primera palabra que pronunció fue “cocodrilo”, y festejó que haya sido una palabra con tantas sílabas, algo dificultoso para alguien de su edad. “Mi abuela nos preguntó qué querría Archie para Navidad, y él dijo que una waflera, y ella le envió una waflera para Archie. Así que en los desayunos Meg prepara una hermosa mezcla orgánica y la coloca en la waflera, la da vuelta, y Archie lo ama”.

Corden también le preguntó a Harry por su opinión de 'The Crown'. El príncipe, que tiene un acuerdo de producción con Netflix, dijo que la serie "es ficticia, pero está vagamente basada en la verdad. Por supuesto, no es estrictamente exacta, te da una idea aproximada de lo que es ese estilo de vida, de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y de todo lo demás, y de lo que puede resultar de ello".

 Refiriéndose a los problemas de los Sussex con la prensa sensacionalista británica, el príncipe dijo: "Me siento mucho más cómodo con 'The Crown' que viendo las historias que se escriben sobre mi familia, mi esposa o yo mismo". Finalmente, sobre quién le gustaría que hipotéticamente le interpretara en la serie, Harry se decidió por el protagonista de 'Homeland', Damian Lewis.