¿Qué situaciones te estresan?

Curiosidades 26 de febrero de 2021 Por S&
Descubre como la astrología puede ayudarte a manejar tu estrés.
mujer-estresada

Para la mayoría de la gente, la principal fuente de estrés es la pérdida o la amenaza de pérdida de una relación importante: un hijo que abandona el hogar, la ruptura de un compromiso amoroso o una amistad, un accidente o la muerte de un ser querido.

Un estado de estrés menos serio puede ser provocado por un autobús que no llega a la hora, una taza de café derramada o una radio demasiado ruidosa en el vecindario. Además, estos sentimientos de frustración pueden ser acumulativos. Todo el mundo ha vivido uno de esos días en que los motivos de irritación se suceden uno tras otro, de manera que se llega al final del día completamente agotado. 

Independientemente de su signo, todas las personas necesitan satisfacer sus necesidades humanas básicas, pero las cosas que pueden provocarles más estrés varían en función del signo a que pertenecen. Algunas circunstancias que para las personas de algunos signos son generadoras de estrés resultan el mejor entorno para que personas de otros signos se sientan relajadas. 

Aries

Enérgicos

Puesto que tienen tanta energía, los Aries siempre necesitan estar activos. Esto puede serles especialmente útil en momentos tensos, ya que les permite dar una salida a su irritación y frustración. De hecho, los Aries pueden sentirse tensos si su estilo de vida los mantiene muy sedentarios. 

Frustración

Los Aries necesitan controlar. Se sienten extremadamente frustrados cuando no pueden tomar sus propias decisiones o cuando dependen de otros. Se sienten más felices y menos tensos cuando están ellos al mando y pueden tomar decisiones rápidas y ponerlas en práctica inmediatamente. Profesionalmente, dan lo mejor de si mismos cuando trabajan por su cuenta o a cargo de un equipo reducido. 

Expresión de los sentimientos

Los Aries pueden disfrutar con una buena discusión. Es esto acaso la razón por la cual los políticos a menudo tienen este signo enfatizado en sus horóscopos. También necesitan poder expresar sus sentimientos. 

Tauro

Cambios

A los Tauro no les resulta fácil adaptarse a los cambios, y hacen todo lo que pueden por evitarlos. Cuando, a causa de circunstancias que no están bajo su control, estos se producen, los Tauro se ponen muy tensos y su proceso de adaptación es bastante lento.

Vida tranquila

Los Tauro responden lentamente, y en su caso, la tensión se acumula poco a poco. Esto ocurre si sus vidas no son armoniosas o no satisfacen sus necesidades. Les gusta tener una vida tranquila y ordenada, y ajustarse a una rutina. También les apetece estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, aunque sólo sea dando un paseo por el parque o cultivando plantas en una jardinera de ventana. Si no pueden satisfacer estas necesidades, o si su rutina se ve interrumpida, se ponen tensos. 

Necesidades diarias 

Los Tauro también se sienten tensos cuando no encuentran satisfacción para sus necesidades físicas; necesitan un entorno confortable en el cual poder vivir y trabajar, comidas regulares y una vida sexual feliz.

amarte-a-ti-mismo16¿Cuáles son los signos más fáciles para convivir?

Géminis

Tensos

Los Géminis son tensos y encuentran difícil relajarse. ¡Hasta la mera idea de relajarse puede crearles tensión! Pero necesitan disipar su excitación, y pueden lograrlo realizando actividades que les exijan utilizar las manos, ya sea tocar un instrumento musical o hacer trabajos artesanos.

Movilidad 

La libertad, tanto mental como física, es una prioridad absoluta para los Géminis. Les gusta poder ir a diferentes sitios, con frecuencia decidiendo a dónde sobre la marcha. Se sienten tensos y presionados si su movilidad se ve restringida, a su libertad de expresión coartada.

Adaptables

En el lado positivo, el hecho de que afronten tan bien los cambios -e incluso los deseen- significa que figuran entre las personas más adaptables a las diferentes circunstancias que se presentan en la vida. Aunque en ocasiones preferirían no tener que hacerlo, los Géminis son capaces de afrontar mejor que la mayoría de la gente cambios importantes, resultándoles relativamente fácil olvidar el pasado y adaptarse a un nuevo estilo de vida.

 

Cáncer

Preocupación

Los Cáncer tienen una fantasía vívida y, como consecuencia de ello, pueden imaginarse todo tipo de problemas. Una situación algo delicada puede fácilmente convertirse en una gran preocupación para ellos, que no dudan en dispararse y ponerse a elaborar planes de emergencia para eventuales contingencias y complicaciones.

Necesidad de seguridad

La seguridad física y emocional es importante para los Cáncer. Un período lejos del hogar y la familia o, lo que es peor, la falta de un hogar puede provocarles más estrés que a otros. Análogamente, tener que cambiar de casa puede afectarles mucho. Además, los Cáncer encuentran difícil desligarse de los seres queridos.

Sensibles 

Las cosas que disgustan a los Cáncer a menudo tienen que ver con los sentimientos, propios o de otras personas. Son sensibles a la atmósfera y perciben de forma inmediata la falta de armonía. 

Leo

Colores

Los Leo, al igual que los Libra, son muy sensibles a los colores y al entorno y, si éstos no son correctos, su estado de ánimo puede sufrir por ello. Los colores apagados tienen un efecto negativo, porque los Leo responden positivamente a los colores luminosos y cálidos

Optimistas

Como signo Fijo, los Leo no se adaptan fácilmente a personas o circunstancias nuevas. Por esta razón, los cambios les producen estrés, especialmente cuando tienen lugar en el terreno del corazón o de relaciones con personas que quieren. Pero tienen la suerte de contar con un punto de vista siempre optimista y una fe innata en la bondad de la gente y de la vida. Incluso cuando parece que lo tienen todo en contra, confían en que finalmente todo se arreglará. 

Necesidad de ser queridos 

Quizás lo que puede provocar más estrés en un Leo es sentir que no es querido. Esto se aplica a todos los Leo, pero es especialmente cierto que el caso de los niños Leo. 

Virgo

Ansiedad 

La amistad y el miedo son las mayores fuentes de estrés para los Virgo. Sin embargo, cuando se enfrentan con cambios inesperados y circunstancias difíciles, los Virgo reaccionan bien. Esto se debe a que la mutabilidad de su signo los hace adaptables, mientras que su natural inteligencia y sentido práctico les ayuda a trazar planes.

Objetivos elevados

Otro factor que contribuye a producirles ansiedad es su deseo de perfección. Se fijan objetivos casi imposibles y, por lo tanto, a menudo no pueden alcanzarlos, y esto es para ellos una fuente de ansiedad y decepción. Otras veces dudan de su capacidad en estar a la altura de sus metas, y se subestiman mucho. Esto les genera estrés y tensión interna, ya que una parte de ellos desea seguir adelante y cree que pueden lograr grandes resultados, pero su mente crítica les inmoviliza. Por lo visto, lo mejor conspira contra lo bueno…

Libra

Relaciones

Libra es el signo de las asociaciones y las relaciones personales, y ésta es el área de mayor estrés para los Libra. Se sienten especialmente tensos cuando no tienen un amante o una compañía íntima con quien compartir su vida. Armonía es la palabra clave en cualquier relación Libra. Pero les cuesta andar solos por la vida.

Amantes de la acción

Libra es un signo de acción, como todos los signos Cardinales, y, por lo tanto, al revés de lo que normalmente se piensa, a los Libra no les gusta la excesiva tranquilidad, porque también puede provocarles tensión y estrés.

De hecho, si las cosas están demasiado calmas, de forma consciente o inconsciente harán o dirán algo para animarlas un poco. Por lo tanto, para las personas de este signo, la mejor fórmula para evitar el estrés no es necesariamente la tranquilidad absoluta.

Armonía

Sin embargo, para los Libra el entorno perfecto ha de ser armonioso en materia de colores, decoración y proporciones. 

Escorpio

Desligarse

Desligarse del pasado o de personas y situaciones que ya no forma parte de sus vidas es difícil para los Escorpio. Con frecuencia se ocasionan a si mismos y a otras personas innecesarios sufrimientos y tensiones aferrándose y no aceptando lo inevitable.

Causas de estrés

A menudo son cosas aparentemente sin importancia las que provocan más tensión a los Escorpio; por ejemplo, carecer de un espacio privado o sentir que se lo están invadiendo; la decepción por un ser querido o un colega que no resultan todo lo leales que ellos esperaban; cualquier cosa que hiera su orgullo y les haga aparecer como tontos.

Cuando tienen que adaptarse a cambios importantes en sus vidas, los Escorpio se muestran muy valientes y decididos. 

Sagitario

Libertad

La libertad -física, mental y emocional- es muy importante para los Sagitario. Necesitan disponer de mucho espacio y libertad para pensar y vivir. Si no lo tienen, pueden ponerse inmediatamente tensos, y, si la situación persiste, el estrés puede adueñarse de ellos.

Decepción

A menudo los Sagitario viven largos períodos sin demasiada tensión, especialmente mientras son jóvenes. Sin embargo, los Sagitario más maduros suelen alcanzar un punto en que la realidad se les impone y se dan cuenta de que la vida no está a la altura de sus esperanzas; es posible que entonces pasen un período de mucho estrés, hasta aceptar que existe un abismo entre sueños y realidad. 

Adaptables 

Los Sagitario encuentran bastante fácil adaptarse a los cambios, de modo que éstos no les producen demasiado estrés.

Capricornio

Control 

A los Capricornio les gusta tener la sartén por el mango. De manera que, cuando la vida les sorprende con acontecimientos inesperados o las cosas no salen de acuerdo con sus planes o están fuera de su control, pueden sentirse extremadamente tensos. Les resulta muy difícil soltar las riendas y confiar en la vida.

Nuevas metas

Al igual que los Virgo, que también están bajo un signo de Tierra, los Capricornio pueden crearse su propio estrés, fijándose metas muy elevadas y sintiéndose satisfechos sólo con lo mejor. Son extremadamente disciplinados y laboriosos y, cuando van demasiado lejos en este sentido o se fijan objetivos tan elevados que no pueden alcanzarlos, aparece el estrés.

Muchos de sus objetivos se relacionan con su carrera, su status social y su seguridad económica, cosas todas ellas de importancia primordial para un Capricornio. Una amenaza en cualquiera e estos aspectos provoca en los Capricornio gran preocupación y estrés. 

Planificación

Una de las grandes cualidades de los Capricornio es su capacidad para trazarse planes. Les aporta una sensación de seguridad y les ayuda a combatir los miedos y recelos que constituyen otra característica de su temperamento. Siempre necesitan controlarlo todo. 

Acuario

Excitables

Los Acuario pueden parecer tranquilos y confiados, pero, normalmente, sufren de los nervios. Para ellos es una dura prueba obligarse a sí mismos a participar en una fiesta o una reunión; prefieren observar y estudiar a los demás. Para este signo puede ser un factor de estrés tener que hablar en público.

Deseos opuestos

Hay tantas contradicciones en este signo, que los Acuario a menudo parecen estar haciéndose la guerra a si mismos. Desean amigos y anhelan la independencia y el espacio; creen en la libertad para todos, pero desean tener el control; echan en falta el cambio y la variedad de sus vidas, pero, cuando estos factores se presentan, les resulta difícil adaptarse. Se provocan estrés a si mismos fijándose metas muy altas. 

Independientes 

Quizás la situación de mayor tensión para un Acuario sea cualquiera que recorte su libertad e independencia. 

Piscis 

Amables

Los Piscis son por naturaleza amables y compasivos. Cualquier tipo de desatención y agresión les resulta muy desazonadora. A diferencia de las personas de otros signos, no se sienten estimulados a esforzarse por la competencia. Ésta simplemente les provoca estrés y les impide rendir plenamente.

Emocionales 

Por lo tanto, su tranquila forma de ser puede protegerlos del estrés. Por otra parte, también suelen crear situaciones en las que es posible que surjan problemas de otro tipo. Acostumbran a implicarse demasiado emocionalmente con otras personas, las cuales después formularán peticiones exageradas que los amables Piscis encontrarán difícil rechazar. Asimismo, su tendencia a evadirse de los problemas les impide tomar decisiones y, finalmente, les crea situaciones complicadas. A mendo se apoyan en otro y terminan siendo demasiado dependientes e inseguros.

S&

Te puede interesar