¿Qué tan apasionado eres?

Descubre la pasión a través de las palabras.

Curiosidades 27/02/2021 S& S&
regalar-flores-flor-de-cerezo

Grafología

Los grafólogos sostienen que la escritura ayuda a descubrir numerosos aspectos de la personalidad, entre ellos la existencia de un temperamento apasionado.

Por lo general, cuanto mayores son los trazos, más extravertida es la persona. Una fuerte presión, sobre todo en los trazos descendentes, es sinónimo de vitalidad y excitabilidad, al igual que el espaciamiento exagerado entre letras y/o palabras. 

Esto también puede aplicarse a las líneas ascendentes y a la costumbre de cruzar la “t” de manera firme y prolongada. Otro de los índices de una naturaleza apasionada es la tendencia de los signos a escapar hacia adelante. Pero los signos evidentes de sensualidad e intenso deseo sexual son las largas prolongaciones inferiores que parecen querer sumergirse hasta el fondo.

Los trazos de tinta que subrayan las letras pueden ser tanto un índice de sensualidad como de reserva. Guirnaldas, arcadas y otros ornamentos denotan una los de fuerte energía sexual, lo mismo que la escritura angular.

Van Gogh

Van Gogh: fuerte presión y verticales intensas, señales de pasión interior. 

Sensibilidad climática

¿Puede el clima influir en las pasiones humanas? Los científicos creen que nuestros sentimientos pueden verse afectados por los cambios meteorológicos y que existe cierta coincidencia entre nuestros estados de ánimo y los de la naturaleza.

Somos, en especial, bastante sensibles a los cambios de la presión atmosférica. Las tormentas de rayos, por ejemplo, suelen estar precedidas por brotes de malhumor e irracionalidad, con las pasiones a flor de piel. 

A nivel corporal, esto se manifiesta mediante cambios en la presión sanguínea, niveles hormonales y frecuencias cardíaca y respiratoria; pero una vez que la tormenta ha pasado es probable que nos sintamos más frescos e incluso estimulados. Muchas personas con enfermedades articulares suelen experimentar alivio después de una tormenta. 

Los climas particularmente húmedos producen una sensación general de abatimiento en el grueso de la población, así como un notable incremento de las migrañas, accesos de asma, hemorragias e infartos.

La cantidad y calidad de la actividad eléctrica en la atmósfera es otro de los factores que nos afectan. De este modo, la acumulación relativa de iones negativos en el aire tras una tormenta de rayos o en la costa marítima explica la calma que nos invade en tales situaciones. 

El significado de las flores

Algunas flores han participado desde siempre en ceremonias y rituales o poseído un especial significado simbólico. En ello se basó lady Mary Wortley – Montagu para desarrollar, en pleno s. XVIII, un completo “léxico” floral que sería posteriormente adoptado con entusiasmo por los victorianos. 

Cuando se trata de asuntos del corazón, regalar jazmines es signo de interés, los nardos, sinónimo de placeres ilícitos; el ranúnculo, de encantos ardientes; cierta variedad de margarita indica amor a primera vista; una rosa en flor entre dos capullos, la necesidad de discreción, el membrillo expresa la tentación y el girasol enano, la adoración. El iris amarillo es la flor de la pasión.

Si las flores son entregadas hacia arriba, su significado ha de interpretarse de manea literal. Cuando se regala una flor a una mujer, su ánimo se reflejará en la forma de llevarla.

Si la lleva en el cabello, sugiere cautela; amistad, en