Detuvieron a Josep Bartomeu, expresidente del Barcelona

La policía local arrestó a cuatro dirigentes culés, entre ellos, el ex líder del club.

Deportes 01/03/2021 S& S&
bartomeu-barcelona-1035448

El expresidente del Barcelona de España, Josep María Bartomeu, fue detenido en el marco de la investigación por conocida como "BarçaGate", en la que presuntamente encabezó la contratación de una empresa que realizó una campaña de desprestigio contra los jugadores del conjunto catalán.

Bartomeu renunció a su cargo en octubre pasados después de semanas de enfrentamiento con Lionel Messi. Este choque deterioró no solo su figura sino también la de todos los directivos que lo acompañaban, muchos de los cuales también están involucrados en la investigación judicial.

Los otros tres detenidos son CEO del FC Barcelona, Òscar Grau, el jefe de los servicios jurídicos del club, Romà Gómez Punti, y el ex asesor de confianza de Bartomeu, Jaume Masferrer. Según SER Catalunya, es probable que todos los arrestados queden en libertad en las próximas horas a la espera de que se les cite a declarar. Su detención fue una estrategia policial para mantenerlos retenidos en un lugar y evitar que alteraran las pruebas.

Al parecer, TV3 de España, pudo confirmar que dentro del operativo que se lleva adelante en el Camp Nou, los Mossos cortaron el acceso de los empleados a las redes internas a nivel informático en el marco de la investigación por el Barçagate. Al margen de las detenciones, según cuenta Mundo Deportivo varios ejecutivos de Barcelona se encuentran aislados y desconectados mientras se recopila la información necesaria por parte de los Mossos d'Esquadra.

Más temprano hubo allanamientos en las oficinas del Fútbol Club Barcelona realizados por agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra. Este procedimiento estuvo vinculado al "BarçaGate"  fue ordenado por el juzgado número 13 de Barcelona, que investiga un presunto delito de administración desleal y corrupción.

La operación policial se produce a seis días de las elecciones a la presidencia del club previstas para el domingo 7 de marzo, en la que los socios (propietarios-aficionados del club) deben elegir entre Joan Laporta, quien ya fue presidente entre los años 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa