¿Qué clase de ídolos seguimos?

La elección de los modelos descubre nuestros deseos más profundos.

Curiosidades 02/03/2021 S& S&
ESMBbUtXkAAy4aa

El hecho de que la mayoría de las personas tenga gente alrededor o en la vida pública con la que si siente especialmente identificada es bastante fácil de explicar en términos astrológicos y zodiacales.

Esto no significa automáticamente que, si su signo solar es Capricornio, sus héroes también deban ser de ese signo. Pero, puesto que el Sol representa la esencia misma de nuestro ser -nuestro verdadero ser interior-, es muy probable que nuestra carta astral se refleje en la de nuestros héroes modélicos. 

Cuanto más próximos nos sentimos a nuestro ídolo, mayores son las posibilidades de que esto sea cierto.

Los héroes y las heroínas expresan bastante abiertamente las cualidades que yacen en nuestro interior; son el ejemplo vivo de cómo querría ser nuestro yo ideal, y esto a su vez les confiere una atracción casi magnética. 

De jóvenes, todos necesitamos modelos, como, por ejemplo, los padres, los maestros o incluso los compañeros de escuela. De la misma manera, a medida que nos hacemos mayores y desarrollamos nuestra propia individualidad, nosotros mismo nos convertimos en modelos para las generaciones siguientes. 

Aries

Desafiantes

La posición de Marte según el signo, casa y aspecto ayudará a Aries, en su búsqueda de fama y fortuna, a elegir el camino correcto para conseguir prestigio. Los aspectos provocadores pueden hacer que la tarea sea ardua, pero para las personas nacidas bajo este signo los obstáculos fueron hechos para ser superados, y las normas para ser quebrantadas.

Las acciones hablan por sí solas

El efecto de su regidor Marte significa que los arianos son a menudo desafiados físicamente por las circunstancias o por otras personas. Ponerse a la altura para demostrar sus habilidades les da confianza y les ayuda a desarrollar el potencial que llevan dentro. Sin embargo, Aries necesita salidas positivas para canalizar su energía agresiva y se les debe fomentar desde pequeños para que se pongan a practicar actividades atrevidas y competitivas.

Para los Aries es mucho más satisfactorio intentar ser héroes que verlos por televisión. Cuando lo consiguen, son seres felices.

Tauro

Perseverantes

Los Tauro pueden llegar a ser grandes artistas, sobre todo en la música, pero todo lo ganan con su esfuerzo y su perseverancia. Pese a su entrega al trabajo, su planeta Venus les confiere un mundo afectivo muy intenso y vocación romántica.

Valores que perduran

A los Tauro les gusta sentir que todo lo que acometan sus héroes será valorado tanto en el futuro como en el presente y en el pasado. La tierra y los mundos de la flora y la fauna son terrenos que ofrecen una especial posibilidad de llevar a cabo algo duradero, y por lo tanto los que destaquen en estas áreas de trabajo tienden a estar entre los modelos más sobresalientes para los perseverantes hijos de Tauro.

Pero a pesar de su propia naturaleza, que les hace tener los pies bien asentados en el suelo, los nacidos en Tauro tienen un lado decididamente romántico. Cualquiera que logre atravesar la barrera de lo práctico y llevarlos a un mundo de fantasía puede encontrarse instalado como sobre un pedestal en el constante y tenaz corazón de un Tauro.

enfado-calma¿Cuál es tu adversario astrológico?

Géminis

Estar al día

Estar al día respecto a las últimas noticias y puntos de vista, para luego interpretarlos de forma personal, es especialmente frecuente en los Géminis. Pero las noticias de hoy pueden fácilmente convertirse en la historia de mañana; los Gemelos en busca del estrellato deben mantener bien pulidas sus habilidades para no quedar relegados.

Grandes comunicadores

A un nivel menso materialista, a los Géminis puede atraerles cualquiera que demuestre una especial pericia en cuanto a los idiomas y la literatura. También aquellos que sepan utilizar el lenguaje de forma ingeniosa.

La gente que investiga también es admirada por estas personas, sobre todo si resulta evidente que no lo hacen de una forma exageradamente seria. 

Algunas personas pueden resultar algo irritantes, pero, si les gusta la conversación chispeante y el cotilleo sin malicia, a menudo pueden caer simpáticas a un emprendedor Géminis de mente ágil y despierta. 

Cáncer

Hechizados por la luna

Los Cáncer deben prestar especial atención a la posición de la Luna en su carta astral. Además de ser indicativa de lo cómodas que pueden sentirse estas personas si están en el ojo del huracán, sus aspectos también pueden indicar lo difícil que les resulta triunfar.

Personas caseras

La comida es más que un simple sustento para los Cáncer; les gusta todo lo que tiene que ver con ella, desde el cultivo hasta la preparación. Pueden merecer su admiración aquellas personas que apoyan la calidad de la alimentación, así como los cocineros expertos y entusiasmos de su arte; también toda esa legión de personas pertenecientes a Live Aid y dedicadas a ayudar a alimentar a las personas menos afortunadas. 

Los Cáncer son amantes del hogar y sienten una gran afinidad por aquellos que actúan como protectores o figuras maternales; los personajes públicos que tengan estas características pueden fácilmente ganarse el corazón de un Cáncer.

Leo

Presumidos

Los Leo tienen un instinto natural para darse tono. Casi todos los nacidos bajo este signo estarían encantados de la atención que conlleva el hecho de ser famoso, y raramente pierden la ocasión de demostrar lo bien que estarían si desempeñaran ese papel.

Todo bajo el sol

Hay mil y una maneras de dejarse acariciar por los radiantes rayos del sol, y los Leo pueden dedicar toda una vida a buscar la mejor de todas ellas. A menudo es la Casa en la que se encuentra el Sol en su carta astral la que indica el camino que deben seguir para conseguir fama y fortuna.

Para muchos Leo el padre es la figura dominante de su infancia, y algunas personas nacidas bajo este signo se sienten obligadas a competir con él para obtener la atención del mundo externo desde muy temprana edad, Jackie Onassis, la Princesa Margarita y Robert Redford son personajes de Leo muy reconocidos por su capacidad de permanecer fieles a si mismos dentro de su mundo personal.

Virgo

Más sanos

Los Virgo pueden ir más en busca de un lugar bajo el sol de lo que están dispuestos a admitir. Sin embargo, es improbable que acepten un ascenso en la vida a menos que éste les garantice una forma de vida más sana. En su carta astral, el signo de Mercurio, la Casa y sus aspectos darán pistas importantes sobre cuál es el mejor camino a seguir.

Para el bien de todos

Los Virgo admiran enormemente la destreza técnica, y respetan a cualquiera que trabaje pacientemente para llegar a alcanzar sus objetivos. Algunas de sus áreas de interés incluyen la salud, higiene, medicina y ecología, siempre que cualquier cosa que se haga en estos terrenos sea para el bien de todos. 

La enfermera Florence Nightingale, el bacteriólogo Luois Pasteur y la investigadora científica Marie Cuire son ejemplos del heroísmo Virgo.

Pero lo que más satisface a los Virgo es saber que ayudan a sus amigos, a su familia o a su comunidad. Los Virgo que buscan la fama deben primero decidir cuáles son sus intereses. 

Libra

Luchadores

Los Libra no son siempre tan apacibles como parecen y muchos pelearán a brazo partido para conseguir sus ambiciones más deseadas. La posición de Venus en su carta astral indica el área o terreno en el que es más probable que obtengan éxitos y popularidad. Si los aspectos son buenos, no será muy difícil que obtengan la fama deseada.

Amor y comprensión 

Las parejas dinámicas son apreciadas por los Libra, pues éstos tienden a oscilar entre trabajar con un compañero o luchas solos para remediar las injusticias de la vida.

Formar parte de un equipo puede contribuir enormemente a fortalecer su confianza en sí mismos, y la elección de un compañero puede ser el primer paso para obtener el éxito.

Un Libra en busca de reconocimiento puede empezar por detectar las injusticias y rebelarse contra ellas. 

Escorpio

Emuladores 

De todo el Zodíaco, Escorpio es el signo más idolatra, y estas personas suelen arrimarse a los poderosos o carismáticos, a quienes emulan en su propia búsqueda del éxito. Una vez lo han elegido, seguirán fielmente a su ídolo de forma ardiente y apasionada.

Creencias apasionadas

Los Escorpio tienen sentimientos muy fuertes respecto al bien y el mal, y se lanzarán a la arena política si creen que con ello pueden conseguir librar a la sociedad de algún problema acuciante. Los ídolos de un Escorpio son a menudo personas con gran poder político, “sex symbols” y grandes hombres de negocios, cuyo poder e influencia se extiende sin límites.

Los Escorpio que deseen obtener su propio lugar destacado en la sociedad deben fijarse en la posición de su planeta regidor Plutón en su carta astral; éste representa la transformación y el poder en todas sus formas. Un Plutón bien aspectado le proporciona a muchos Escorpio una excelente oportunidad de cambio.

Sagitario

Optimistas

Hombres y mujeres que se atreven a prometer la Luna – aquellos que creen que todo es posible y están dispuestos a demostrarlo con palabras o hechos- serán siempre bien vistos por un Sagitario. El optimismo y la actitud positiva son prerrequisitos vitales que deben reunir los héroes y heroínas de este signo.

Sed de conocimientos

Los héroes de los Sagitario son a menudo sus mentores, que les hacen ser conscientes del poder de su propia amplitud de miras, tanto personalmente como a través de sus escritos. Cuando ellos mismos se embarcan en la consecución de metas intelectuales, suelen buscar impartir su sabiduría a un público más amplio.

Los Sagitario tienen sentimientos muy fuertes respecto al futuro, por aquellas cosas que puedan ser importantes para el público en general o para captar la imaginación de las masas. Los nacidos bajo este signo que buscan una salida para su talento personal deben considerar la posición de Júpiter en su carta astral. 

Capricornio

Pacientes

Adquirir un nivel de status es importante para los Capricornio, y trepan por la escalera del éxito con gran paciencia y siguiendo pasos muy bien planificados. La posición de Saturno en su carta astral muestra el área de la vida en la que hará falta esforzarse más, y también aquella en la que el trabajo duro producirá con justicia mayores beneficios.

Lucha por el éxito

A pesar de las características inhibidoras de Saturno, los Capricornio suelen intentar lleva a cabo aquellas cosas que más miedo les dan. Son perseverantes, intentando una y otra vez conseguir el éxito; sólo entonces darán a conocer su éxito al público.

Los ídolos de Capricornio suelen ser personas trabajadoras del mundo de los negocios, o personas corrientes que han tenido que luchar duro para conseguir sus objetivos. El hombre hecho a si mismo es el ideal de un Capricornio. 

Acuario

No convencionales 

Los Acuario admiran a aquellas personas que sobresalen o destacan de las demás. Se sientes atraídos por el héroe que va contra corriente siguiendo sus propias ideas a pesar de la opinión pública, o por cualquier otra persona que es “diferente”. Son inconformistas y están plenamente dedicados a su causa.

Regreso al futuro

Los Acuario sienten un respeto innato por las personas que mantienen firmemente sus convicciones, sobre todo en los campos de la ciencia y la ciencia ficción. En esta categoría se incluyen los inventores futuristas, los “profesores chiflados” e incluso los astrólogos. Sin embargo, cuando éstos se tornan convencionales, los Acuario prosiguen su camino en busca de otra nueva causa digna de defender. 

En cuanto a convertirse ellos mismos en famosos, los Acuario buscan desarrollar aquellas cualidades que los hacen únicos. 

Piscis

Desinteresados

Los Piscis en busca de fama deben proceder con cautela, pues es fácil que sucumban a ofertas poco realistas que pueden terminar en grandes desilusiones. Desarrollar su sensibilidad natural ayudando a los menos afortunados es una buena manera de salir adelante. El trabajo de la Madre Teresa es un ejemplo de cómo el idealismo puede tener su vertiente práctica.

Fantasía y realidad

Las personas Piscis están regidas por Neptuno, el planeta que disuelve o hacer desaparecer las fronteras entre la fantasía y la realidad. Al ser ultrasensibles, estas personas pueden fácilmente verse atraídas por líderes espirituales que prometen mucho y dan poco. Al igual que muchos ídolos del mundo del espectáculo, también pueden sentirse tentados por la vía de escape de las drogas y el alcohol, aunque el Piscis sabio reconoce estos peligros y busca modelos más constructivos.

Saturno y Neptuno en la carta astral muestran la dirección que debe seguirse.