Voyager: el primer hotel espacial tiene fecha de lanzamiento

Tendrá una capacidad máxima para 400 personas y comenzará a ser construido en 2025 por la compañía Orbital Assembly Corporation y sería inaugurado dos años después.

Curiosidades 03/03/2021 S& S&
voyager_hotel_espacial_portada_1.jpg_1956802537
Voyager El primer hotel espacial ya tiene fecha para ser puesto en órbita

Cada vez falta menos para que el ser humano comience a habitar en las afueras del planeta Tierra y, al menos por ahora, el primer paso lo dará la compañía Orbital Assembly Corporation (OAC), que será la primera en poner en órbita un hotel espacial.

Bautizada como Estación Voyager, se prevé su construcción para 2025 con una capacidad para 400 personas. De acuerdo a lo informado por la empresa, el hotel estará destinado tanto para turistas espaciales como para científicos.

El alojamiento contará con todas las comodidades y lujos para los que deseen viajar al espacio y quedarse un tiempo. Sin embargo, sólo se realizará si logran reunir 23,4 millones dólares en el mes de marzo. De todas formas, ya cumplieron anteriormente con su primer objetivo: recaudar un millón de dólares para iniciar los trabajos.

Esta estación espacial tendrá forma de un gran circulo, similar a la Estación Espacial Internacional. Dará una vuelta alrededor del planeta Tierra cada 92 minutos. Además, la rotación del círculo generará una gravedad artificial similar a la que produce la Luna. 

Los inversores podrán comprar un módulo, que tiene un tamaño de 20 por 12 metros, o adquirir varios módulos para tener más comodidades y poder crear un spa, cine y otras cosas.

Según las estimaciones de la empresa Orbital, es que los viajeros espaciales que deseen viajar a este lugar deberán tener un patrimonio neto de casi 50 millones de dólares. 

Este proyecto es descripto por algunos de sus inversores como "la próxima revolución industrial", en palabras de John Blincow, fundador de Gateway Foundation, una de las empresas que llevarán adelante la construcción de algunas de las cápsulas con las que contará el Voyager.