Presentaron el Aston Martin AMR21 y comienza una nueva era para Sebastian Vettel

La marca regresa a la Fórmula 1 luego de 60 años, acompañará al alemán el piloto canadiense Lance Stroll.

Deportes 04/03/2021 S& S&
amr21-07-1614785529

Regresó el ‘British Racing Green’ a la Fórmula 1, ausente desde la marcha precipitada de Jaguar y posteriormente de Lotus/Caterham. Aston Martin vuelve a la categoría reina del automovilismo tras seis décadas destacando en otros derroteros, y lo hace con el que es, junto a James Bond -quien estuvo presente en el evento- su característica más reconocible, el color verde. Vuelve tomando el relevo de Force India/Racing Point en la estructura de Silverstone. 

Aston Martin ha presentado en sociedad el AMR21 en un evento con presencia de Lawrence Stroll, máximo responsable de la compañía, Otmar Szafnauer, responsable técnico. Sebastian Vettel (33 años), cuatro veces campeón del mundo, y Lance Stroll (22 años) serán sus pilotos titulares, después de que Checo Pérez tuviera que buscar hueco en Red Bull tras la llegada del piloto alemán. 

El fabricante británico ha contentado a sus aficionados mostrando los colores que estaban esperando, eso sí, con pinceladas de un color rosa, que si bien era imaginable tras el reciente acuerdo con el patrocinador BWT, había mucha curiosidad por saber cómo iba a ser. Y si bien han conseguido mimetizarlas perfectamente con el diseño del vehículo, no tanto así con el mono de los pilotos, donde su aparición es sin duda más desafortunada.

El verde, como ya habían anticipado los responsables del equipo, es el color protagonista, pero en una tonalidad bastante más llamativa que el clásico tono oscuro de competición de la marca británica. Pero el diseño atrevido no se queda ahí, ya que las franjas negras y rosas (por el patrocino de la empresa BWT) dan un toque aún más alternativo al monoplaza.

En lo que respecta al vehículo, el parecido con el Mercedes continúa siendo innegable, destacando el aspecto del capó motor, el cual ha llamado también la atención en el W12 y que vaticina cambios en la unidad de potencia Mercedes que ambos comparten y que incluso se ha dejado ver en una de las pocas imágenes que el no presentado Williams ha mostrado al público.

Tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll se han mostrado entusiasmados con el vehículo y ansiosos con dar las primeras vueltas a bordo de un vehículo que finalizó 2020 como el tercero más rápido, logrando incluso una inesperada victoria.

603e61a627f45_1004x565Fórmula 1: Mercedes Benz presentó el modelo 2021