Descubre cual es el entorno más adecuado para ti

Todo lo que nos rodea no sólo afecta la calidad de vida, sino también nuestro más profundo sentido del bienestar.

Curiosidades 04/03/2021 S& S&
casa-lujo-casa-campo-republica-dominicana-6

De la misma manera, la forma en que decidimos vivir nuestra vida puede tener un gran impacto en el mundo que nos rodea, como saben muy bien los militantes de los movimientos Verdes.

Aries

Artilugios

A los Aries no les gusta perder el tiempo con cosas que retrasen su progreso en el área que sea. Por eso tienden a rodearse de aparatos y equipos que les permitan llevar a cabo sus tareas esenciales lo más rápida y eficientemente posible. Se valen de todos los recursos para ser rápidos y operativos.

Climas cálidos

Los Aries se sienten cómodos casi en cualquier sitio. Generalmente prefieren los climas cálidos, pero no les molestan las condiciones climáticas adversas, y el reto de luchar contra los elementos a veces hace aflorar lo mejor que hay en ellos. 

Su deseo natural de ayudar a los menos privilegiados o de defender causas perdidas a menudo los lleva hacia el Tercer Mundo. Una vez allí, pueden disfrutar de una vida sencilla, utilizando su iniciativa para crear un entorno más amistoso y trabajar duro para mejorar las condiciones de aquellos que los rodean.

Los arianos que piensan de esta manera son conscientes del impacto de la civilización sobre el entorno, y pueden comprometerse activamente en una amplia gama de causas dignas. Son los grandes elegidos.

244377-1600x1067-buena-suerte-roca¿Está nuestra buena o mala suerte en manos de ocultos dioses y del caprichoso destino?

Tauro

Edificios 

Nacidos bajo el signo del constructor, a la mayoría de los Tauro les encantaría construir su propia casa. Además de sólida y práctica, ésta estaría hecha con materiales naturales y, sin duda, quedaría perfectamente integrada al entorno.

Vida de campo

Los Tauro no se sienten especialmente atraídos por los climas cálidos y las culturas extranjeras. Se sienten mas a gusto en el campo o tendiendo un buen jardín, o incluso una pequeña granja, entre sus propiedades. Su amor por la naturaleza hace que su actitud sea instintivamente “verde”: creen firmemente que los recursos de la Tierra no deben malgastarse y que cualquier cosa que se saque de la naturaleza debe ser repuesta.

La conservación es, pues, un tema importante, aunque los Tauro no suelen hacerse miembros de grupos o campañas ecologistas. Al fin y al cabo, en lo que a Tauro respecta, si todo el mundo simplemente hiciera las cosas siguiendo los viejos y probados métodos, no habría ningún problema. No por ello deben ser tachados de conservadores.   

Géminis

Viajes

Los Géminis se adaptan bien a los ambientes nuevos o los países extranjeros, y les gusta tener residencia en diversos lugares. También tienen facilidad para aprender idiomas y adaptarse a las costumbres locales, puesto que, estén donde estén, les gusta poder comunicarse. Suelen ser más nómadas que sedentarios.

Vigilante del barrio

Géminis es el signo de los vecinos. Las personas ecológicamente conscientes pueden tener un interés especial por los problemas del tráfico local, la iluminación de las calles, o la provisión de diversos equipamientos de reciclaje.

Debido a su condición más bien nerviosa e inquieta, los Géminis también son especialmente conscientes de las formas menos conocidas de polución, como, por ejemplo, la auditiva. Aunque les gusta la cultura y la cómoda vida en la ciudad, un exceso de ruido puede afectar su salud. 

Cáncer

Niños

Tanto si tienen familia como si no, los Cáncer sienten una preocupación natural por los niños y por las cuestiones ambientales que pueden afectar a su bienestar. Algunos de los asuntos que preocupan a los Cáncer incluyen la necesidad de que los lugares estén limpios.

A pesar de su sensibilidad, los Cáncer tienen una capacidad innata para crear un hogar en casi cualquier sitio. Parecen tener una forma de imprimir su marca personal en cualquier lugar sólo con unos cuantos toques y detalles personales y queridos. 

Crear un hogar

A pesar de ser muy amantes de la vida hogareña, los Cáncer nunca se sienten completamente seguros hasta que consiguen comprarse una casa propia. Crear un lugar seguro donde poder descansar y recuperarse con su familia es uno de sus mayores placeres. 

En lo que respecta al entorno más amplio, los Cáncer se preocupan sobre todo y ante todo por su hogar y su familia. Sólo cuando se sienten seguros respecto a estas cosas es posible que su interés se dirija hacia los temas ecológicos. 

Leo

Calidez

La calidez es importante para estas personas, les gustan los colores cálidos como el rojo o el naranja, así como también sentir calor y tibieza física. 

Muchos de ellos son amantes del sol y, a ser posible, viven en países de clima cálido. Si no es así, se sienten tristes.

Amantes del lujo

Los Leo tienden a no comprometerse demasiado en los temas de índole “verde”. Su conocido amor por el lujo, el confort y las cosas de aspecto atractivo hace que la idea de la conservación de la naturaleza sea demasiado gris y poco atrayente. 

Casi todos los Leo están más preocupados por mejorar su entorno inmediato. Entre los temas que pueden llamar especialmente su atención se encuentra la preocupación por que haya equipamientos adecuados para el ocio y los deportes, y una mejor planificación y ornamentación de las ciudades y los edificios en general. 

Virgo

Inteligencia

Con su forma inteligente e ingeniosa de encarar la vida, los Virgo que son conscientes de las cuestiones del medio ambiente buscan formas prácticas de vivir más en armonía con la Tierra. 

Actitudes típicas de este signo son el reciclaje de botellas de vidrio y otros materiales, y el ahorro de energía siempre que es posible.

Cuestiones terrenales

Los Virgo suelen ser muy maniáticos respecto a la limpieza y pueden perfectamente hacer campañas contra la suciedad en la vía pública de las grandes ciudades. Sus sentimientos acerca de la pureza los pueden llevar al cultivo de productos orgánicos y naturistas. En su mayoría, leen sobre los peligros que acechan al planeta, y saben los cambios que son necesarios para contribuir a remediar la situación. 

Los Virgo, al igual que los otros signos de Tierra, tienen necesidad de estabilidad y seguridad material. Disfrutan creando y construyendo su hogar durante un período de tiempo determinado, y gustan especialmente de sentir que éste se ha revalorado. Al mismo tiempo, la cualidad Mutable del signo les permite adaptarse bien al proceso del movimiento.  

Libra

Equilibrio

Son personas inclinadas a equilibrar las cosas. Muchos Libra sienten una especial preocupación por el trastorno causado al delicado equilibrio de la naturaleza. Rechazan el uso excesivo de pesticidas, el daño a la capa de ozono y los métodos agrícolas no naturales. Todos estos temas los pueden llevar a la acción militante más firme y decidida.

Libra es también es un signo sociable y, al igual que Géminis, prefiere vivir en algún lugar que sea fácilmente accesible y éste bien comunicado. Pueden sentirse atraídos tanto por la ciudad como por el campo, ya que, oportunidades culturales que ofrece la gran ciudad, la paz y la belleza de la naturaleza también les atrae.

A primera vista, el amor de Libra por la comodidad no es compatible con el sacrificio de ningún tipo de preocupación. Pero Libra también es un signo inteligente, con una sensibilidad especial por la justicia y el equilibrio.

 Escorpio

Recursos

Los Escorpio bien informados pueden sentir una especial preocupación por la explotación de los recursos del Tercer Mundo, que es uno de los factores más importantes de los desequilibrios ecológicos. La destrucción de los bosques tropicales, por ejemplo, puede irritarlos.

Reclusión

A nivel personal, estas personas prefieren la paz y la soledad, quizás en algún lugar cerca del mar. Al igual que los demás signos de Agua, buscan el tipo de entorno que les permita aislarse del mundo para recargar las baterías; sus hogares tienden a ser lugares privados y misteriosos, y no les gusta recibir visitas inesperadas. Tampoco les apetece demasiado cambiar de lugar de residencia. Igual que los Tauro, necesitan tener la sensación de que han echado raíces y que se hallan firmemente establecidas. 

Sagitario

Amplitud

Un Sagitario no puede vivir encerrado entre cuatro paredes. Siempre necesita sentirse en medio de espacios muy amplios y gozando de plena libertad. Para este signo, su verdadera casa es el mundo. En este sentido, también se preocupan por él como si fuese algo personal.

Sabor internacional

El hogar de un Sagitario es a menudo un punto de reunión de almas gemelas; un lugar donde pueden discutirse libremente los pensamientos, las filosofías y las ideas. Su hogar será espacioso y confortable, pero sin grandes pretensiones. Es posible que sea también bastante desordenado, con un énfasis especial en los libros y el material de lectura en general, y la casa también puede tener un aire internacional y cosmopolita, quizás a través de detalles tales como mapas, libros y recuerdos de sus numerosos viajes. 

Capricornio

Hogar ideal

El hogar ideal de un Capricornio es acaso algo decisivo, ya sea un viejo y atractivo edificio como una casa moderna de bonito diseño y construcción sólida. A estas personas les encanta que su hogar esté construido con materiales naturales, especialmente la piedra, pero, sobre todo, que sean seguros y fuertes.

Valores tradicionales

Los Capricornio valoran mucho la tradición y, ante la duda, prefieren las viejas y conocidas formas de hacer las cosas. Esto les hace sentir una inclinación natural por los principios de la conservación, y la paz del mundo les resulta prioritaria. Capricornio es también uno de los signos más prácticos del Zodíaco y, puesto que su cualidad es Cardinal, también es un signo activo. 

Los Capricornio que deseen poner en práctica ideas de índole “verde” en su propio hogar, probablemente tenderán a organizar de forma excelente los detalles prácticos necesarios para llevar a cabo cualquier proyecto. Saben siempre conseguir lo que quieren. 

casa%2Ben%2Bmexico%2B2

Acuario

Principios

Los Acuario actúan en función de sus principios; por ejemplo, negándose a comprar productos cuyo país de origen sigue una política con la que no están de acuerdo, o haciendo una dieta vegetariana por considerarla la forma más justa de distribuir los limitados recursos del planeta.

Reunirse

A pesar de su falta de interés por los ladrillos y el cemento, los Acuario tienen principios elevados y a menudo están profundamente preocupados por los problemas del medio ambiente.

Una de las cosas que más puede preocuparles es la discrepancia en la forma de vida entre ricos y pobres -tanto dentro de una sociedad como entre las naciones del mundo-, y siempre lucharán junto al más desamparado. Pero su independencia hace que les sea difícil participar en actividades grupales. 

Piscis

Pacíficos

Los Piscis son amantes de la paz y la tranquilidad, y se sienten más atraídos por la idílica vida en el campo que por el ajetreo de la ciudad. También les gusta estar cerca del agua, ya sea el mar o un río. Sin embargo, incluso así no se sienten cómodos en lugar excesivamente expuestos a las inclemencias y los riesgos.

El lugar de un Piscis normalmente tiene una cualidad tranquila, a base de suaves colores pastel y decorados y muebles cálidos y antiguos. Es típico también que tengan muchas plantas y animales “adaptados”.

Los Piscis no suelen ser excesivamente ordenados, y esto se nota en su casa. Su vena sentimental hace difícil que desechen tesoros del pasado, y es posible que vivan rodeados de trastos. Cuando un Piscis es consciente de los problemas ecológicos, modifica su vida privada para mejorar la situación general. 

Sienten una inclinación natural hacia una forma de vida pura y sencilla, cosa que se acerca bastante a una actitud ecologista. Sin embargo, no son de fiar totalmente, porque, así como se entusiasman, suelen dejarse ganar por el desánimo y abandonar. Su entorno ideal es el de un mundo muy seguro y alejado de todo tipo de conflictos.