Reflexiona sobre algunos métodos naturales para sentirte más aliviada luego de una separación

Existen diversas maneras de hacer que las separaciones sean más tolerables.

Curiosidades 07/03/2021 S& S&
que-hago-si-me-siento-solo-durante-la-cuarentena

¿Cómo ayudan las flores Bach?

Una separación -no importa la causa- a menudo va seguida de un tiempo de turbulencia emocional. Los Remedios Florales Bach, que no son ni tóxicos ni adictivos, pueden ayudar a aliviar estos sentimientos negativos.

La genciana y el tojo pueden aliviar los sentimientos de desesperación. El pino es un remedio excelente para los complejos de culpabilidad (quizás el sentimiento de que algo de lo que has hecho es lo que ha causado la separación).

Se dice que el castaño dulce cura el abatimiento total. El acebo ayuda a dispersar los celos destructivos que experimentan aquellos que sospechan ser víctimas de infidelidad. El alma puede ayudar a los que se sienten abrumados por las responsabilidades personales y las preocupaciones financieras, quizás porque la separación les deja con medios limitados y una familia que mantener.

El sauce puede dar seguridad a aquellos que se sienten amargados o tienen lástima de sí mismos. El roble es recomendable para las personas confiadas que de repente se ven afectas por circunstancias adversas. La Estrella de Belén es un antídoto contra el shock y puede ayudar a los que están pasando el trauma de la separación. 

Infusiones de hierbas

Una infusión de hierbas revitalizante puede ser la más adecuada par mejorar una sensación de nostalgia; puede usarse frescas o secas, añadiendo un poco de limón o de miel, a su gusto. 

Puesto que estas bebidas no contienen cafeína -que puede añadir un exceso de tensión al sistema, son ideales para beber en cualquier momento.

La manzanilla ayuda a combatir el estrés y mejora la digestión. Use una cucharadita de flores de manzanilla por taza. La menta es un brebaje refrescante para las personas hastiadas. Deje que la mezcla se asiente reposadamente en la tetera durante al menos tres minutos.

La menta es revitalizadora tanto espiritual como físicamente, y puede reanimar a los que estén faltos de energía.

Visualización creativa

Los buenos recuerdos pueden hacer muy difícil empezar de nuevo, mientras que los acontecimientos pasados pueden haber dejado un sabor de boca amargo. Los expertos en visualización creativa recomiendan un ejercicio especial para aliviar estas situaciones.

Escriba una descripción de la injusticia de la que cree haber sido víctima, y siéntese relajadamente en un sillón cómodo con los ojos cerrados y el trozo de papel en la mano. Despeje su mente de pensamientos de enfado, e imagine que se enfrenta a la otra persona y la perdona. Finalmente, rompa el papel en pedazos y tírelo o quémelo. 

Algunas personas dicen que esto les alivia ciertos síntomas físicos, como la migraña. Es una forma de liberarse de los problemas y no arrastrar secuelas dolorosas de los viejos conflictos.