Tres hombres los primeros en ser legalmente padres de una bebé

Ian Jenkins y sus novios, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, se convirtieron en la primera familia poliamorosa de California concebida gracias a un vientre subrogado.

Curiosidades 07/03/2021 S& S&
familia-kaPF--1200x630@abc

El doctor Ian Jenkins, de 45 años, y sus novios, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, se convirtieron en la primera familia poliamorosa en California cuando un juez acordó que todos podrían ser nombrados padres de su hija Piper.

Los tres hombres utilizaron embriones donados y vientres de alquiler para dar la bienvenida al mundo a sus dos hijos, Piper y Parker.

El trío hizo historia legal en 2017 cuando un juez permitió que todos estuvieran en el certificado de nacimiento de Piper. Esto se convirtió en un gran hito para las familias poliamorosas de EE. UU.

Además, Piper no es la única hija de la familia poliamorosa, dado que tienen otro niño de un poco más de un año llamado Parker. Ambos nacieron gracias a una donante de óvulos y una madre sustituta, por lo que son medios hermanos. A su vez, el traer al mundo a estos niños fue más costoso para la familia de lo que habían pensado.

Ian contó recientemente: "Una amiga nos ofreció los embriones que les quedaron de su tratamiento pero que no pudieron usar. Tuvimos la opción de adoptar los embriones y decidimos formar una familia única".

"Prestamos atención al hecho de que nuestros hijos podrían ser percibidos de manera diferente. No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea". Sin embargo, los padres indican que no ha tenido "ningún rechazo de nadie en nuestra vida profesional y personal".

Ian y Alan llevan juntos diecisiete años y se unieron a Jeremy hace ocho. Para los dos niños, los tres hombres son "papá".

A pesar de que muchas personas aceptaron su configuración doméstica, el mayor desafío llegó antes de que naciera Piper porque las leyes les impedían formar una familia a través de la subrogación.

En declaraciones recientes Alan dijo: "El gran desafío para nosotros fuer legal. Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial. Parecía que no nos lo iban a conceder, así que pedimos hablar en la corte y declaramos nuestro punto de vista y el juez finalmente cambió de opinión y nos otorgó la paternidad legal para nuestra hija antes de que naciera".

"Nuestra cultura está llena de todas estas historias sobre el anhelo y la infidelidad. Es natural que sintamos afecto por más de una persona. Lo exótico es que realmente lo hicimos: hicimos una vida en la que muchas personas piensan como un sueño inalcanzable, pero por lo demás somos gente común. Tenemos las mismas conversaciones sobre qué cenar y qué ver en la televisión", explica Ian.

Ian pronto lanzará un libro sobre la batalla legal de su familia poliamorosa, y tiene una cuenta de Instagram que se llama Three Dads and a Baby donde ofrecen consejos, que incluyen, por ejemplo, qué hacer cuando su hijo prefiere a papá sobre papá o papá.