Santi Maratea y una nueva cruzada solidaria: junta dinero para las víctimas de trata

Actualidad 07 de marzo de 2021 Por redacción WTF
El influencer pidió ayuda a sus seguidores de Instagram para recaudar dinero y así evitar que desalojen a la Asociación Madres Víctimas de Trata.
2021021615074758712

El influencer Santi Maratea sigue aprovechando su popularidad para ayudar a la comunidad, y esta vez pidió ayuda a sus seguidores de Instagram para recaudar dinero a favor de las madres cuyas hijas están desaparecidas, asesinadas o secuestradas.

La ONG es la Asociación Madres Víctimas de Trata, fundada por Margarita Meira. El objetivo inicial era juntar 2 millones de pesos para que las mujeres puedan abonar su deuda y no fueran desalojadas, ya que iban a quedarse sin sede.

Como lo superó en pocas horas, Maratea fue por más y ahora espera llegar a los 8 millones, lo que les permitirá a las madres comprar la sede donde trabajan.

"Soy Margarita, estamos en un grupo de más de 20 mamás víctimas de trata. Estamos al borde del desalojo, una sede que tiene más de 35 años de antigüedad. Las madres necesitamos colaboración porque no podemos seguir avanzando con esta lucha. Tenemos más de 11 causas en la Justicia por trata de persona. Somos todos voluntarios, desde las abogadas, sacar fotocopias de expedientes. Necesitamos colaboración para seguir rescatando a las pibas y darle toda la atención que necesitan", explicó Meira en las historias de Instagram de la Asociación.

 Asimismo, en su cuenta de Twitter detallaron: "También sostenemos un comedor en nuestra sede de Constitución que otorga alrededor de 600 viandas por día, y damos clases de apoyo a niñxs que las necesitan".

 
"Ahora estamos en la búsqueda de recaudar fondos para poder comprar la sede que habitamos desde hace más de 30 años, la cual ha sido puesto en venta por el propietario con posibilidad de poder adquirirla por nuestra presidenta y fundadora, quien ha estado residiendo en la misma", agregaron.

En febrero, Santi Maratea logró juntar el dinero para dos camionetas que serían destinadas a la comunidad wichí de Salta, donde serían usadas como ambulancias. A pesar de los problemas que surgieron cuando las fue a entregar, el influencer decidió apelar nuevamente a la ayuda de sus seguidores esta semana para evitar el cierre de la Fundación Empate de Córdoba, que apoya a chicos y chicas con Síndrome de Down.

Te puede interesar