Nueva polémica con el VAR en el fútbol español: ¿Fue penal para el Real Madrid ante el Atlético?

El clásico se disputó en el estadio Wanda Metropolitano y finalizó 1-1. La jugada de la discordia que celebró el Colchonero tras la intervención de la tecnología.

Deportes 07/03/2021 S& S&
var
Polémica. El Real Madrid pidió por la falta máxima, pero el VAR dijo que no.

El Atlético de Madrid empató 1 a 1 ante Real Madrid, en el clásico de la capital española. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Simeone continúa en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de España de fútbol de Primera División.

El gol del conjunto colchonero lo convirtió el delantero uruguayo Luis Suárez, a los 15 minutos de la primera etapa, tras una exquisita definición. Por su parte, para la Casa Blanca empató el francés Karim Benzema, a los 43 de la parte final, en un partido que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano y fue válido por la fecha 26.

A raíz del empate, el Atleti, que contó con el argentino Ángel Correa desde el inicio, se mantiene como puntero absoluto del torneo con 59 unidades, a tres de diferencia del escolta Barcelona (56), del astro del seleccionado argentino Lionel Messi, aunque con un partido menos. El Merengue, en tanto, quedó en la tercera posición con 54 puntos.

El encuentro contó con una polémica en la cual tuvo que actuar la tecnología. Fue a los 40 minutos de la primera parte cuando tras un tiro aéreo de Kroos, todo el Real Madrid reclamó por una supuesta mano de Felipe. El árbitro, en primer instancia, dejó que la jugada siguiera, interpretando un movimiento involuntario.

Sin embargo, fueron tal las quejas, sobre todo de Casemiro quien se disponía a definir dentro del área, que el VAR lo revisó y lo convocó para una revisión. Pese a ello, el juez Hernández Hernández mantuvo su decisión y no sancionó penal. Todo en menos de dos minutos.