Racismo, suicidio y maltrato: diez declaraciones explosivas de Meghan con Oprah

La entrevista a Harry y Meghan puso a la corona con los pelos de punta. The Crown ya tiene para tres temporadas más.

Actualidad 08/03/2021 redacción WTF redacción WTF
file-photo-meghan-duchess-of-sussex-gives-an-interview-to-oprah-winfrey-in-this-undated-handout-phot

Después de algunas semanas de espera, la CBS emitió en horario de máxima audiencia la entrevista que Meghan Markle le dio a Oprah Winfrey y a la que también se unía el príncipe Harry. Duró dos horas, la pareja no se calló nada y las redes sociales explotaron. 

Luego de anunciar que tendrán una niña, los royals lanzaron con munición gruesa y dijeron que no se iban a callar nada por temor represalias o a críticas de Buckingham. Estas son las confesiones más picantes

 1. El casamiento de Meghan y Harry fue falso porque se habían casado antes

 El 19 de mayo de 2018, el Reino Unido se paraba por el enlace del —hasta entonces— nieto de la reina Isabel II más querido y popular. El príncipe había encontrado a la mujer de su vida y el enlace estuvo a la altura. Celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, costó más de 26 millones de libras. Pero ni los invitados ni el público del exterior ni los que veíamos la boda por televisión sabíamos que los novios ya eran marido y mujer antes de llegar al altar. Así se lo confesaba Meghan a Oprah en la entrevista.

Los duques se casaron tres días antes en el jardín de su casa. El responsable y cómplice fue el arzobispo de Canterbury, al que los Sussex llamaron para pedirle un enlace íntimo: "Mira, este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros".

2. Kate hizo llorar a Meghan

 Los rumores de una mala relación entre Meghan Markle y Kate Middleton siempre han existido, casi desde que la exactriz llegara a la familia. Se habló entonces de que las dos cuñadas se habían peleado por el atuendo de las damas de honor de la boda de Meghan y Harry, y que la duquesa de Cambridge había terminado llorando.

Pero Meghan aclaraba en el programa de Oprah que fue justo al revés. Fue la exactriz la que terminó llorando, aunque no quiso incidir en el tema, alegando que Kate le había pedido perdón y le había regalado unas flores en señal de disculpa, aunque sí admitió que todos en palacio sabían cuál era la verdad y nadie se molestó en aclarárselo a la prensa. "No estoy compartiendo esta información sobre Kate para desprestigiarla de ninguna manera. Supongo que ella también quiere que se sepa la verdad", aseguraba.

 3. El color de Archie, un problema racista

 Tanto Meghan como Harry admitieron ante Oprah que el color de la piel de su hijo supuso un problema en Buckingham desde el principio. Aunque ni uno ni otro quisieron desvelar el nombre de la persona con la que el príncipe tuvo esa conversación, ya que pensaban que podría ser "perjudicial" para ese miembro de la familia que, según ellos, estaba preocupado de que Archie fuera "demasiado moreno". Meghan aseguró a Oprah que en la misma conversación se les dijo que no iba a tener título —algo que por ley no le correspondería hasta que el príncipe Carlos asuma el trono— y que tampoco iba a tener protección de palacio.

 


4. Meghan lo pasó tan mal que pensó en suicidarse

 "Ya no quería estar viva" dijo Meghan Markle, quien admitió haber tenido pensamientos muy oscuros durante una etapa de su vida. "Estaba avergonzada de admitir lo que me pasaba y, al mismo tiempo, avergonzada de tener que decírselo a Harry por lo mucho que él había sufrido. Pero sabía que si no lo contaba, lo haría. Simplemente no quería estar viva", explica. Pidió ayuda a Buckingham y les propuso apartarse durante un tiempo, pero se la negaron porque "no sería bueno para la institución".

 5. Buckingham la silenciaba

 "El Palacio mintió sobre mí para proteger a otros miembros de la realeza", aseguró Meghan durante la entrevista. Según sus propias vivencias, la exactriz fue "silenciada", ya que los altos cargos de Buckingham le pidieron a ella y a su entorno que nunca confirmaran ni desmintieran rumores, sino que se limitaran a decir: "Sin comentarios". "Fue solo una vez casados, y cuando todo comenzó a empeorar, cuando comprendí que no solo no me estaban protegiendo, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia. Pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí y a mi marido".

 6. El príncipe Carlos los ignora

 Según los duques, en ningún momento hubo intención de dar de lado a la reina Isabel cuando anunciaron su decisión de dejar de ser miembros trabajadores de la Casa Real. De hecho, ellos afirman que estuvieron hablando de ello con la monarca y el príncipe Carlos vía telefónica y correo electrónico, ya que ellos se encontraban en esos momentos en Canadá.

"Tuve tres conversaciones con mi abuela y dos con mi padre antes de que dejara de atender mis llamadas. Y luego me dijo: ¿puedes poner todo esto por escrito?". "¿Por qué crees que tu padre te dejó de coger el teléfono?", le preguntó Oprah y el duque se sinceró: "Porque me tomé el asunto de forma personal. Sentía que tenía que hacer esto por mi familia. No fue una sorpresa para nadie. Es realmente triste que llegara a ese punto, pero tenía que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y la de Archie también".

 7. Caminos diferentes con Guillermo

 La siguiente pregunta, claro estaba, era acerca de Guillermo, al que Harry ha asegurado que quiere con locura. “Él es mi hermano, hemos pasado por un infierno juntos, quiero decir que tenemos una experiencia compartida. Pero estamos en caminos diferentes ”, explicó el duque, quien parecía no tener muchas ganas de hablar sobre su hermano. Pero Oprah volvió a la carga unos minutos después. "La relación es distante en este momento. Pero el tiempo cura todas las cosas. Ojalá", concluía el duque.


8. Carlos y Guillermo están atrapados

 Hablando sobre cómo estaba Harry dentro de la familia real, este aseguraba sentirse "atrapado, aunque no sabía que estaba atrapado hasta que conocí a Meghan". Según el duque de Sussex, tanto su padre como su hermano también están "atrapados. No pueden irse. Y siento una gran compasión por ellos".

 9. Viven de la herencia de Diana porque la reina cortó los víveres

 El duque de Sussex confirmó que su familia dejó de apoyarlo financieramente en el primer cuatrimestre de 2020, cuando decidieron dejar de ser 'working royals'. "Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso no hubiéramos podido hacer esto", señaló el príncipe, quien mantuvo la figura de Lady Di muy presente durante la entrevista. Al no tener ningún soporte financiero, Harry y Meghan se vieron obligados a firmar el contrato con Netflix y Spotify, aunque indicaron que en un principio "eso no era parte del plan".

 10. Todo se torció en Australia

 Harry tiene claro cuál fue el antes y el después de la actitud de la familia real con ellos. Según le contó a Oprah, la gira que los Sussex realizaron por Australia en octubre de 2018 no gustó mucho: "Realmente todo cambió después de nuestra gira por Australia. Eso trajo recuerdos. Fue demasiado ver lo fácil que fue para Meghan entrar en la familia y poder conectarse con la gente”. Inevitable que el pensamiento se vaya hasta Diana de Gales y la gira que hizo junto al príncipe Carlos en 1983, también por Australia, en la que la princesa se metió al público en el bolsillo. Allí nacieron los celos de Carlos hacia su esposa.