¿Víctima o maniupladora? El padre de Meghan Markle desmiente a su hija y pide perdón a la reina

Actualidad 09 de marzo de 2021 Por redacción WTF
Thomas Markle criticó la alta exposición mediática de su hija, dijo que miente todo el tiempo y aseguró que ya no sabe como pedirle perdón a la familia real.
meghan-markle

Además de los cientos de periodistas y famosos británicos que salieron a repudiar que Meghan Markle se declarara agobiada por los medios para luego ir al programa de Porah, su propio padre aseguró que miente.

“No creo que la familia real británica sea racista en absoluto”, dijo Thomas Markle, quien se encuentra distanciado de la duquesa de Sussex por su alta exposición mediática


Meghan le aseguró a Oprah que había hecho todo lo posible para proteger a sus padres de la presión mediática y que se sintió “traicionada” cuando descubrió que Thomas estaba alimentando a la prensa sensacionalista.

“Estoy muy decepcionado. Me he disculpado por ello al menos 100 veces. Siento haberlo hecho”, dijo Thomas a ITV. “Pero nadie se había tomado la molestia de proteger a los miembros de nuestra familia cuando éramos atacados por la prensa todos los días”, añadió, para luego admitir que no conoce a su yerno Harry, ni tampoco a su nieto Archie, de casi dos años. A pesar de todo, aseguró que “ama” a su hija y que le gustaría volver a verla.

31Racismo, suicidio y maltrato: diez declaraciones explosivas de Meghan con Oprah

En febrero, Meghan ganó un juicio contra la empresa editora del diario sensacionalista Mail on Sunday, al que demandó por invasión de la privacidad tras publicar extractos de una carta dirigida a su padre, en agosto de 2018, en la que le pedía que no saliera más en los medios.

La exactriz estadounidense y su esposo, sexto en la línea sucesoria al trono británico, se mudaron a California en marzo del año pasado tras abandonar sus funciones en el seno de la monarquía. En la entrevista del pasado domingo, que ocasionó múltiples repercusiones, denunciaron incomprensión por parte de la familia real y, también, la presión de los medios sensacionalistas británicos y su racismo.

Incluso afirmaron que un miembro de la familia real -que no fue la reina Isabel, ni su esposo Felipe- se había mostrado “preocupado” por el color de piel que tendría Archie, ya que la madre de Meghan, Doria Ragland, es afroamericana.

Además Meghan se quejó porque Archie no tiene derecho a la sucesión al trono, pero los medios británicos recordaron que eso es algo que marca la ley para todos, ya que primero están Carlos, Guillermo y Enrique. 

 

Te puede interesar