El comunicado de la reina Isabel II tras la explosiva entrevista de Meghan

La monarca respondió con altura, asegurando que se siente apenada. No quiso entrar en detalles y peleas.

Actualidad 09/03/2021 redacción WTF redacción WTF
harry-meghan-reina-isabell-ii-1068x712

La reina Isabel II una respuesta a la explosiva entrevista brindada por el príncipe Harry y Meghan Markle, en la que Markle acusó de racismo dentro de la familia real británica.

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, la monarca de 94 años indicó que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para los duques de Sussex, que actualmente viven en Los Ángeles. 

  
“Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado”, indicó la Casa real británica en el escueto documento.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia” , añadieron.

 
 El comunicado de Isabel II por las declaraciones de los duques de Sussex en la entrevista con Oprah Winfrey
Con este comunicado inédito, Isabel II pretende terminar con todas las especulaciones que se han levantado tras la explosiva entrevista, especialmente aquella que tiene que ver con el supuesto racismo dentro de su propia familia.

La propia Oprah Winfrey contó un día después que Harry le había confesado en privado, tras la grabación del programa, que no habían sido ni Isabel II ni el duque de Edimburgo, por lo que ahora la sombra se pone sobre el príncipe Carlos o el príncipe William

La duquesa de Sussex, de 39 años, confirmó a Winfrey que hubiese querido que su hijo tenga el título de príncipe “por seguridad”, pero sugirió que se lo negaron por un presunto racismo en la realeza británica. Cuando se le preguntó si el hecho de que Archie fuera príncipe era importante para ella, respondió: “Si significaba que iba a estar a salvo, entonces por supuesto”. Agregó que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al niño, a pesar de que esa es la tradición con todos los miembros de la familia real.

Meghan dijo que durante su embarazo “hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera” su hijo. La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Harry, pero se negó a identificar a quienes lo dijeron, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

Meghan, que repitió varias veces que fue “silenciada” cuando ingresó a la familia real, reveló también que nadie lo ayudó en cuestiones protocolares y que durante esa época vivió los peores momentos de su vida, incluso con pensamientos suicidas. “Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”.

“No veía una solución. Me sentaba en la noche y no entendía cómo todo esto se estaba desencadenando (...). Tenía vergüenza de decirlo, y más admitirlo a Harry, porque sé de todas sus pérdidas. Sabía que si no lo decía, lo haría, y yo sólo no quería seguir viva”, aseguró la actriz.

0_Prince-Harry-And-Meghan-Markle-Visit-Northern-Ireland¿Víctima o maniupladora? El padre de Meghan Markle desmiente a su hija y pide perdón a la reina