Un incendio calcina un centro de OVH y deja sin internet a varios canales y sitios digitales de Europa

El fuego ha provocado daños en algunas de las salas del edificio donde se encuentra uno de sus principales centros de datos.

Actualidad 10/03/2021 S& S&
incendio-ovh

La sede de OVHcloud (antiguamente OVH) en Estrasburgo se ha enfrentado este miércoles a "un importante incidente" en uno de sus principales centros de datos en la ciudad francesa debido a un incendio que ha provocado graves daños en sus servidores.

Horas después que se originaran las primeras llamas, el fundador del proveedor de datos francés, Octave Klaba, ha informado de que los bomberos ya han extinguido el fuego. Con todo, los edificios SBG1, SBG3 y SBG4 no podrán operar a lo largo del día. La sede de Estrasburgo afectada es uno de los 17 centros de datos de OVHcloud en Francia, de los 32 a nivel mundial.

Según un comunicado emitido por el proveedor de alojamiento web, el incendio se originó sobre las 00:47 horas de la noche de este miércoles en una de las habitaciones de uno de sus cuatro centros de datos ubicados en Estrasburgo, SBG2. Un par de horas más tarde, gracias a la intervención de los bomberos, pudieron aislar el lugar y cerrar el perímetro para evitar la propagación de las llamas. Sin embargo, el edificio donde se originó el siniestro quedó destrozado, poniendo en riesgo los centros de datos próximos a este.

Finalmente, una vez entrada la madrugada, los bomberos lograron acabar con el fuego y contenerlo. De acuerdo con la nota informativa de OVHcloud, no ha habido heridos, "ni entre nuestros equipos ni entre los bomberos". Desde el grupo francés se han comprometido a mantener informados a sus clientes en tiempo real desde su nuestra plataforma de seguimiento de incidentes en la página web y han asegurado que actualmente están evaluando el impacto del incendio.

 Por su parte, Klaba ha lanzado una recomendación a los usuarios para que "activen su plan de recuperación ante desastres", al tiempo que ha informado de que, además del edificio SBG2, el segundo más perjudicado ha sido el SBG1, donde cuatro salas han quedado "destrozadas", pero otras ocho ya han sido inspeccionadas y se encuentran en buen estado. Asimismo, ha anunciado que los servidores del edificio SBG3 también se encuentran fuera de peligro y permanecen "apagados, pero no afectados".