El príncipe William desmiente a Meghan: "No somos una familia racista"

La entrevista a Oprah sigue trayendo cola y el mundo se divide entre los que le creen a Markle y los que no. El heredero al trono la desmintió.

Actualidad 11/03/2021 redacción WTF redacción WTF
principe-william-5


El príncipe William, heredero del trono del Reino Unido, rompió el silencio y habló sobre las explosivas declaraciones de su hermano Harry y su cuñada Meghan Markle, quienes acusaron a miembros de la Casa Real británica de haber hecho pronunciamientos racistas contra su hijo Archie, de un año. “No somos una familia racista”, dijo el hijo mayor de Carlos y Lady Di y duque de Cambridge.

William se convirtió con esta declaración en el primer miembro de la Familia Real en negar las acusaciones hechas por los duques de Sussex, quienes están desde hace un año radicados en Los Ángeles, donde piensan criar a su pequeño hijo y vivir alejados de las responsabilidades que acarrea la vida en Londres.

Los señalamientos por racismo fueron hechos por Meghan y Harry durante la entrevista que concedieron el pasado domingo 7 de marzo a Oprah Winfrey, donde relataron los tensos momentos que vivieron en la Casa Real.


El martes pasado se conoció la primera reacción oficial a las acusaciones hechas durante la entrevista con Oprah. La reina Isabel II emitió un comunicado en el que se indicó que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para los duques de Sussex, que actualmente viven en Los Ángeles.

“Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio, y la familia los abordará en privado”, indicó la casa real británica en el escueto documento. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, añadieron.

La duquesa de Sussex, de 39 años, confirmó a Winfrey que hubiese querido que su hijo tenga el título de príncipe “por seguridad”, pero sugirió que se lo negaron por un presunto racismo en la realeza británica.

Luego se supo que por ley, el hijo del segundo hermano del segundo heredero no tiene título por ley, y no por racismo. A Isabel le siguen el príncipe Carlos, el hijo mayor William, los hijos de William y luego Harry. 

0_Prince-Harry-And-Meghan-Markle-Visit-Northern-Ireland¿Víctima o maniupladora? El padre de Meghan Markle desmiente a su hija y pide perdón a la reina