Netflix lanzó una función que restringe las cuentas compartidas

La plataforma comenzó a testear una medida provisional para acabar con el uso no autorizado de la información de inicio de sesión de una cuenta.

Curiosidades 12/03/2021 S& S&
netflixjpg

Netflix comenzó a tomar medidas frente a una de las prácticas más habituales entre sus suscriptores de todo el mundo desde que la plataforma de 'streaming' comenzó su historia: El uso compartido de cuentas y claves de seguridad.

Es muy habitual que diversos grupos de amigos y familia compartan los gastos de una única cuenta con varias pantallas, pero la lucha de esta plataforma de streaming contra el uso indebido de credenciales mediante la tan habitual práctica ya ha comenzado. 

Según la información confirmada por Netflix, actualmente se está probando una medida provisional para acabar con el uso no autorizado de la información de inicio de sesión de una cuenta.

La medida en cuestión ya está en marcha y ya ha acabado en las pantallas de varios usuarios, que no han tardado en compartir y alertar en redes sociales sobre el mensaje de seguridad que les impedía hacer uso de la cuenta compartida, o 'prestada': "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".

 

El mensaje de error da la opción al usuario de poner en marcha la prueba gratuita de 30 días del servicio, aunque también puede obtener un uso autorizado de la cuenta solicitando que se le envíe un código de verificación por correo electrónico o mensaje de texto. Código que se le enviará al propietario legítimo de la cuenta que paga la factura. Así, si ese propietario está de acuerdo en facilitarte el código, no tendrás más problemas. Si, por el contrario, se trata de una persona con la que ya no está conforme con ello, deberás hacerte tu propia cuenta.

La idea es que esta medida impida que las personas no autorizadas ingresen a las cuentas. Ya sea porque se comparte una misma cuenta entre diferentes usuarios o porque alguien se ha apoderado de una cuenta de Netflix de forma fraudulenta.

Por supuesto, esta medida no se aplica al grupo familiar que vive en la misma casa, tal como establece en las políticas de Netflix.

También hay una tercera opción de: "Verificar más tarde", que permite el acceso al catálogo de la plataforma y seguir usándola, pero más tarde volverá a mostrarse el mensaje.

"Este texto está diseñado para ayudar a que nos aseguremos a que las personas que usan las cuentas de Netflix están autorizadas para hacerlo", señalaron desde Netflix.

Por el momento, parece que esta función de seguridad de Netflix está en etapa de pruebas y solo algunos usuarios han notado esta dinámica cuando usan un inicio de sesión prestado. Habrá que ver si Netflix decide implementarlo para todos los usuarios en próximas actualizaciones, o si queda en el camino como otras funciones experimentales.