Iker Casillas y Sara Carbonero anunciaron su separación

Tras once años de relación y dos hijos en común, decidieron seguir cada uno por su lado. ¿Qué pasó?

Deportes 13/03/2021 S& S&
iker-casillas-y-sara-carbonero_862x485
Se terminó el amor. Casillas y Carbonero eligieron caminos diferentes.

Iker Casillas y Sara Carbonero confirmaron los rumores que se habían instalado hace semanas. Se separaron y coincidieron con un comunicado en las redes sociales para pedir respeto por sus hijos, que son los más afectados por su decisión.

“Nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión”, comenzaron diciendo.

Las figuras españolas señalaron que continuarán más juntos que nunca en lo que respecta a la crianza de sus niños, Lucas y Martín: “Es un decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo”.

Ambos sostuvieron que el respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. “Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable. Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión”, fueron las últimas palabras del posteo que hicieron en conjunto.

Iker y Sara confirmaron su romance con un increíble beso durante una nota que él le dio tras haberse consagrando campeón del mundo en Sudáfrica, en 2010. La imagen fue conmovedora, pero ahora solo queda el recuerdo.

Allegados a la periodista y el exfutbolista precisaron que ella sintió que él no fue tan compañero en su lucha contra el cáncer de ovario que le diagnosticaron en mayo de 2019. Aunque durante su última internación se los vio juntos, esto habría sido solo una pantalla para bajarle el tono mediático a los rumores de ruptura.

En cuestiones de salud, ambos la pasaron muy mal. Primero fue Casillas el que tuvo que enfrentarse a un infarto cuando se entrenaba con el Oporto y días más tarde era Carbonero quien pasaba por el quirófano. Hasta esta última complicación en el proceso de recuperación de la comunicadora, la pareja llevaba una vida tranquila, instalados de nuevo en la capital española en la casa de la lujosa urbanización La Finca donde residían antes de marcharse a la ciudad lusa.

 Carbonero volvió a sus orígenes, Radio Marca, la emisora en la que empezó a trabajar como periodista deportiva antes de dar el salto a la televisión y convertirse en uno de los rostros más conocidos y retomó con fuerza su presencia como imagen de marcas y empresaria de moda. Casillas, por su parte, colgó los botines tras el infarto de miocardio pero no se despidió del deporte que lo encumbró y se incorporó a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. “Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida”, dijo el antiguo portero del club blanco tras su fichaje a finales de diciembre de 2020.