La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para hinchas del Zenit en sus juegos como local

En Rusia buscan lograr la inmunidad de rebaño para finales de julio de 2021. Cuáles son los requisitos que deben cumplir las personas que quieran recibir las dosis en el estadio.

Deportes 13/03/2021 S& S&
zenit
San Petersburgo. Los hinchas podrán vacunarse en el estadio.

Rusia continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus y pateó en tablero con una propuesta muy novedosa: todos los hinchas del Zenit de San Petersburgo que vayan a la cancha podrán recibir la primera o la segunda dosis de la Sputnik V.

Así lo anunció el club más importante de la ciudad en sus redes sociales y en su página web: “La vacuna Sputnik V estará disponible para todos los visitantes del partido mayores de 18 años. Por favor, traiga su pasaporte y su tarjeta nacional de salud”.

Como si se tratara de un trámite casi al paso, la gente antes deberá recibir el visto bueno de su médico de cabecera y presentar el comprobante en el puesto de vacunación.

“El centro estará ubicado en el tercer piso de la tribuna C. Estará en funcionamiento en todos los partidos del Zenit de local hasta el final de la temporada 2020/2021″, explica el comunicado.

En las últimas horas, las autoridades rusas confirmaron 500 muertos y casi 10 mil casos positivos de coronavirus.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, destacó que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante del virus detectada en Reino Unido y recalcó que los estudios “no muestran una diferencia fiable” entre el nivel de anticuerpos en ambos casos.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

El plan de Rusia es lograr la inmunidad de rebaño contra el coronavirus para fines de julio si es que el plan de vacunación avanza como hasta ahora.

Los desarrolladores de la vacuna felicitaron, a través de su cuenta oficial en Twitter, a la actriz y conductora Mirtha Legrand, de 94 años, por haberse inoculado contra el coronavirus y le desearon “más éxito a la gran dama de la televisión argentina ahora que está protegida” contra el coronavirus.

“Es genial ver @mirthalegrand con una impresionante carrera de 80 años, entre los #sputnikvacunados”, se señaló en la cuenta que informa sobre estudios, contratos y países que aplican la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

 “Ella compartió lo complacida que estaba con la experiencia. Le deseamos más éxito a la gran dama de la televisión argentina ahora que está protegida del #COVID19”, completó el posteo.

Mirtha se vacunó ayer en el Centro Islámico y subió a su cuenta de Twitter una foto dentro de un auto, con barbijo, y su certificado de inmunización en mano.

“Hoy me aplicaron la vacuna contra el Covid-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia que el turno llega. Felicito a @gcba por la atención en el Centro Islámico. ¡Por favor anótense para vacunarse!”, afirmó.

Te puede interesar