Meghan Markle bajo la lupa: expertos sacan a la luz mentiras de la entrevista

A una semana de sus afirmaciones ante Oprah, comienzan a salir a la luz algunas falsedades. ¿Para qué las dice?

Actualidad 13/03/2021 redacción WTF redacción WTF
7WSLZOB2XRACTA6WNIIAEYYQ24

Meghan Markle y el príncipe Harry protagonizaron una explosiva entrevista con Oprah Winfrey, que generó inquietud y malestar en el Palacio de Buckingham y escandalizó al mundo entero.

Durante las dos horas que duró la nota, Meghan dijo que jamás investigó en internet a Harry, ni a la familia real, antes de iniciar la relación con el hijo de Lady Di, y que no tenía ni idea de lo que era la realiza.

Pero los medios especializados en la realeza se pusieron a buscar y resulta que la actriz era fanática y obsesiva con las casas reales, se sabía todo y no es tan inocente

Obsesionada con la monarquía

Meghan manifestó que no había buscado nada sobre su esposo ni su familia en internet y que no sabía lo que suponía formar parte de la corona, es decir, que era el 1% de la humanidad que no tiene idea de lo que es la corona británica.

Sin embargo, en la biografía de la pareja, Finding Freedom, se dice que antes de su primera cita, ambos buscaron todo en Internet sobre sus vidas.

En tanto, los amigos de la duquesa revelaron que Meghan estaba fascinada por ese mundo en su juventud. Ninaki Priddy, la dama de honor de la actriz en su primera boda con el productor Trevor Engelson, dijo que su amiga siempre estuvo encantada por la familia real y que quería ser la nueva Lady Di.


La corona sí les dio fondos


El príncipe Harry sostuvo que su padre, el príncipe Carlos, le había retirado su sustento pero, conforme a la versión oficial, cuando el matrimonio se separó de la corona a principios de 2020 lo hicieron con el argumento de que querían ser económicamente independientes.

Así lo recalcaban en el comunicado firmado por los mismos duques de Sussex cuando anunciaron que se alejaban de la realeza. Por protocolo, una vez que finalizaron los deberes como miembros de alto rango, los Sussex dejaron de tener derecho a ciertos beneficios financieros que sí tenían con su estatus anterior dentro de la monarquía.

No obstante, el príncipe de Gales y su madre Isabel les regalaron millones de libras. La prensa británica también afirmó que el futuro rey se sintió “decepcionado” por las declaraciones de Harry, ya que “hizo todo lo posible para asegurarse que recibieran apoyo financiero”.

La falta de seguridad


Una de las quejas de los duques radica en la falta de seguridad durante las 24 horas por parte de la corona. Sin embargo, según lo que sostienen los medios británicos, ser miembro de la familia real no otorga este beneficio los siete días de la semana.

Citan así el caso de las princesas Beatriz y Eugenia, cuya seguridad no depende del Estado y que, en muchos casos, solo es asignada en caso de eventos especiales a los que deban concurrir.


Archie no es príncipe por una ley muy antigua, y no por racismo

La pareja sostuvo que a su hijo se le ha negado un título por cuestiones raciales, pero recientemente salió a la luz una ley de 1917 que indica qué títulos pueden ostentar los familiares de la reina Isabel II. Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que en mayo cumplirá dos años, no es heredero directo al trono ni hijo del heredero, como sí lo son el príncipe William y sus tres hijos.

Dijo que estaba aislada y sin pasaporte e hizo por lo menos diez viajes

A lo largo de la entrevista, Markle aseguró haber estado aislada y silenciada desde que se fue a vivir con el príncipe Harry en 2017 hasta principios de 2020, tiempo en que vivió en el Palacio de Kensington.

No obstante, en los tres años que formó parte de la corona, Meghan visitó al menos 10 países como turista, algunas veces en compañía de su marido o sola. Fue el caso de sus viajes a Nueva York, Ibiza, Italia y Ámsterdam, entre otros.

La discusión de Meghan y Kate Middleton: la que lloró fue Kate


La duquesa de Sussex hizo referencia a la discusión que mantuvieron ella y Kate Middleton, esposa del príncipe William, pocos días antes de la boda. Sin embargo, hasta ahora se pensaba que había sido la duquesa de Cambridge quien había terminado llorando, pero la versión de Markle es opuesta a lo que trascendió en los medios. Según dijo la esposa del príncipe Harry, Kate la hizo llorar a ella e incluso se disculpó mandándole flores y una nota.