Boca, cerca de cerrar a su segundo refuerzo: el ecuatoriano Michael Estrada

Deportes 16 de marzo de 2021 Por S&
El Xeneize espera que FIFA dé el OK para poder incorporar al delantero de 24 años del Toluca de México, en reemplazo del lesionado Salvio.
Captura de pantalla 2021-03-16 a la(s) 18.57.55
¿Llega? El ecuatoriano Estrada, a un paso de llegar al Xeneize.

Boca, a un paso de abrochar a un nuevo refuerzo. Se trata de Michael Estrada, delantero del Toluca de México y la selección de su país. El Xeneize espera que FIFA dé el OK para poder incorporar al punta en reemplazo del Toto Salvio, quien será baja por siete meses. Ojo: el plazo para cerrarlo vence este viernes...

De acuerdo a la información que maneja Olé, el Xeneize tiene todo listo para sumar a su segunda cara nueva (por ahora sólo se incorporó Marcos Rojo), pero necesita que desde Zurich le hagan un guiño para la reapertura del TMS, el sistema mediante el cual se lleva a cabo la compra y venta de jugadores. El jueves, por otra parte, es el último día que tiene Boca para contratar a futbolistas del medio local.

¿Quién es este atacante de 24 años que Boca buscará incorporar en estas horas? Su nombre completo es Michael Steveen Estrada Martínez y nació el 7 de abril de 1996 en Guayaquil, donde dio sus primeros pasos como futbolista en las divisiones menores del club Patria antes de debutar en Primera como jugador del Maracá. El equipo perdió la categoría, pero Estrada no bajó su nivel y en 2016 pegó el salto a la Serie A con la camiseta de El Nacional de Quito. 

Su carrera continuó en Independiente del Valle (se incorporó poco después de la serie frente a Boca en la Copa Libertadores 2016) y desde hace un año y medio defiende los colores del Toluca de México, en su primera experiencia internacional. En los Diablos Rojos no es titular indiscutido, pero pelea el puesto palmo a palmo con el argentino Enrique Triverio, ex Unión y Racing, entre otros equipos.

Según cuentan desde México, sus buenas apariciones en Toluca despertaron el interés de varios conjuntos europeos. Entre ellos el Villarreal, justamente el ex club de Juan Román Riquelme, que estuvo a punto de llevárselo para España a mediados del 2020. Finalmente no hubo acuerdo económico y el futbolista, cuando todo parecía encaminarse, contrajo coronavirus.

Estrada no es un típico 9 de área, un tanque. Si bien tiene muy buena altura (1,89 metro), es un jugador que sabe con la pelota y le gusta recostarse por las bandas para armar juego. En Ecuador lo describen como un futbolista "potente y goleador". Y en el último tiempo se convirtió en una fijas dentro de las convocatorias de Gustavo Alfaro, pese a que ya había debutado en el Tri en 2017, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. En Toluca lleva 12 goles en 41 partidos y en la selección, cuatro gritos en 13 presentaciones.

 

S&

Te puede interesar