¿Qué información puede brindarte la astrología sobre tu salud?

Curiosidades 17 de marzo de 2021 Por S&
La astrología puede ayudarte a detectar fortalezas y debilidades corporales de acuerdo a tu signo zodiacal.
mujeresespa%C3%B1olas

La astrología puede ayudarte a detectar fortalezas y debilidades corporales de acuerdo a tu signo zodiacal.

A  partir del análisis de tu carta astral de nacimiento puede obtenerse un perfil global de tu salud, así como tiene una idea de las perspectivas de esta.

Los cuatro elementos astrológicos -Fuego, Tierra, Aire y Agua- también tienen alguna influencia sobre nuestra salud. Cada uno representa un tipo de energía determinada que fluye a través del cuerpo. La distribución de estas cuatro corrientes energéticas en la carta de nacimiento permite prever las situaciones estresantes e incluso la enfermedad física. Aunque el perfil más completo de la salud se obtiene a través de la carta de nacimiento, también se puede identificar el tipo básico a partir del elemento que gobierna su signo solar. 

Fuego: Aries, Leo, Sagitario

El elemento Fuego está relacionado con la cálida función vital del sistema circulatorio. Puesto que ejemplifica el entusiasmo y la automotivación, es importante para la salud de la gente con signos de Fuego que puedan actuar libre e impulsivamente. Si en una carta astral este elemento esta equilibrado con los otros, los trastornos graves serán afrontados de cara y conquistados.

El ejercicio físico vigoroso es estimulante para los nacidos bajo el signo de Fuego, seres que indudablemente suelen tener buena digestión.

Sin embargo, el énfasis excesivo en el Fuego produce inquietud y excesivo egocentrismo. Las personas con esta tendencia están a menudo tan obsesionadas con dejar su marca en este mundo que literalmente “se queman”.

Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

El elemento Tierra representa el cuerpo físico del individuo y los procesos necesarios para su mantenimiento. Los signos de Tierra están muy entonados con los requisitos prácticos de la supervivencia material; las personas nacidas bajo estos signos saben que el ejercicio y la dieta son esenciales para llevar una vida sana física y psíquicamente.

Un excesivo énfasis de Tierra en una carta astral habla de alguien demasiado preocupado por las cuestiones materiales. Esto a veces puede mostrarse en forma de un apego malsano hacia la comida o una obsesión por las necesidades del cuerpo, lo que puede llevar a la hipocondría.

Aquellos a los que les falta el elemento Tierra tienen dificultades para aceptar sus limitaciones, a menudo olvidándose incluso de comer o de dormir, y de su estado físico general.

Aire: Géminis, Libra, Acuario

El Aire es el elemento asociado con el sistema corporal de mantenimiento de la vida. Regula la forma en que la gente piensa, respira y se adapta a su entorno. Cuando está bien equilibrado en la carta astral, el elemento Aire permite que el individuo perciba sus necesidades físicas y emocionales de una forma racional, y también que transforme costumbres de salud poco sanas de forma innovadora y altamente beneficiosa.

Las personas que tienen el Aire como elemento dominante tienden a “vivir dentro de su propia cabeza”. Aunque suelen ser muy inteligentes, pueden no estar en contacto con sus cuerpos. Son exageradamente activos mentalmente y tienden a excederse, llevando su sistema nervioso, ya de por si sobrecargado, hasta los límites del agotamiento. El descanso, la relajación y los frecuentes cambios de escenario son necesarios para evitar que su mente se imbuya exageradamente de preocupaciones y ansiedad.

Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

El elemento Agua refresca, tranquiliza, relaja y cura. Está vinculado a los procesos corporales responsables de filtrar las impurezas, y a los estados emocionales. Cuando el agua está equilibrada con los otros elementos en la carta astral, el individuo está a tono con sus sentimientos y tiene gran sensibilidad para manejar las emociones de otros. El Agua, por cierto, aparece de forma destacada en las cartas astrales de muchos curanderos naturistas y aquellos que trabajan en medicina alternativa como los homeópatas.

Cuando el Agua predomina, la persona tiende a estar a merced de los estados emocionales. Físicamente, puede indicar que el cuerpo está constantemente eliminando venenos acumulados debido a una excesiva sensibilidad hacia las situaciones estresantes de la vida. Puede haber tendencia a la retención de líquidos.  

 

S&

Te puede interesar