Seis equipos ya piensan en el Kun Agüero ante su posible salida del Manchester City

El goleador argentino termina su contrato con el club inglés a final de temporada y podrá llegar como agente libre a cualquier otro equipo.

Deportes 18/03/2021 S& S&
aguero
Agüero es el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier League.

Recuperado de sus últimos inconvenientes físicos, Sergio Agüero ha comenzado a sumar minutos nuevamente con el Manchester City, el fin de semana en la Premier League y el martes por la Champions League en el triunfo 2-0 de su equipo frente al Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, todo parece indicar que estos encuentros podrían ser los últimos del goleador en el cuadro celeste con el que aún no renovó contrato y a final de la campaña quedará entonces como agente libre.

Con 32 años el pase en su poder, el Kun pasará de inmediato a ser uno de los futbolistas más codiciados del mercado y según indica la prensa inglesa ya hay varias potencias que lo tienen en carpeta para sumarlo. El sitio Mirror reveló seis posibles destinos que podría tener el goleador sudamericano.

La opción del Barcelona es la más fuerte. El club catalán necesita un centrodelantero, luego de la partida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, y además le serviría como método para tentar a Lionel Messi de quedarse un tiempo más vistiendo la camiseta azulgrana. Si bien ninguna voz oficial se ha referido al asunto, los principales periódicos españoles aseguran que el interés es real y que la nueva dirigencia de Joan Laporta hará el esfuerzo.

El París Saint-Germain (PSG) es otro de los gigantes europeos que tiene anotado el nombre de Agüero. El artillero es del gusto de Mauricio Pochettino, quien lo conoce por haberlo enfrentado con el Tottenham en la Premier League, pero lo cierto es que en el vestuario celeste hay varias opciones ofensivas por lo que el Kun no tendría asegurada la titularidad, sino que debería pelear nada menos que con su compatriota Mauro Icardi.

Una institución que planea una reestructuración de la plantilla es la Juventus, que podría vender a Cristiano Ronaldo. El apellido del luso, que se manifiesta feliz en Turín, ha sonado fuerte estas semanas en Madrid e incluso el propio Zinedine Zidane ha admitido su interés por volverlo a dirigir. Si esta transferencia se concretase, el elenco italiano podría apuntar sus cañones de reemplazo al Kun, quien podría tener así su primer paso por la Serie A.

También hay dos potencias de la Premier League que desean quedarse con el descarte del Manchester City: el Tottenham y el Chelsea. José Mourinho siempre ha tenido palabras de respeto hacia el punta argentino y su llegada caería bien al equipo de Londres que parece necesitar más fuego ofensivo del que tiene con Harry Kane. Mientras que los blues, clasificados a cuartos de final de la Champions, han traído grandes talentos jóvenes en el último mercado de pases, como Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech, a quienes les vendría bien compartir cancha con alguien de experiencia como el ex Atlético de Madrid.

Justamente, el Colchonero es la otra opción que baraja el sitio británico. El equipo de Diego Simeone que viene de ser eliminado de la Champions es líder de La Liga y cuenta con uno de los máximos goleadores del certamen, Luis Suárez. Sin embargo, sin el uruguayo en cancha, no tiene demasiadas variantes en la parte alta y la llegada del Kun, hombre que conoce lo que es vestir esa camiseta, ya que lo hizo entre 2006 y 2011, sería ideal para suplir una posible ausencia de Lucho. Además, ambos podrían conformar una delantera temible en Europa.

De esta manera, el panorama es amplio para Agüero quien continúa con la puesta a punto tras su lesión en la rodilla. Vale recordar que volvió al gol luego de más de un año en la última victoria sobre el Fulham, por la 28va fecha de la Premier League este fin de semana.

Sin embargo, el delantero no parece estar feliz en el cuadro celeste y este martes poco le importó el pase a los cuartos en la Champions League, ya que mientras sus compañeros celebraban, él abandonó rápidamente el campo de juego con claras muecas de fastidio. Camino a los vestuarios, se topó con uno de los ayudantes del entrenador Pep Guardiola y, según interpretó en sus labios la prensa internacional, lanzó una queja: “No me pasan la pelota”.