Barcelona piensa en una nueva renovación y ya le puso el cartel de “venta” a cuatro figuras de peso

El nuevo presidente del club catalán, Laporta, busca renovar su plantilla para volver a los primeros planos y seducir a Lionel Messi.

Deportes 23/03/2021 S& S&
griezmann
Prescindible. Barcelona buscará hacer caja con una transferencia de Antoine Griezmann.

Aunque faltan aproximadamente 100 días para que el mercado de pases vuelva a abrir en España, Joan Laporta, flamante presidente del Barcelona, no quiere perder el tiempo y busca renovar su plantel para volver a los primeros planos (especialmente en el ámbito internacional) y de esta manera seducir a Lionel Messi, cuyo vínculo finaliza en junio y es seguido de cerca por Paris Saint Germain y Manchester City.

El club catalán atraviesa una importante crisis económica, la cual se agravó debido a la pandemia del coronavirus. Ante este cuadro de situación, según informó Deportes Cuatro, la nueva cúpula dirigencial tomó la decisión de colocarle el cartel de “venta” a cuatro de sus principales figuras para tratar de hacer caja para poder salir a invertir con fuerza en la próxima ventana de transferencias.

Los tres primeros futbolistas de esta nómina son deportistas por los que los azulgranas invirtieron mucho dinero en su momento, pero que por diversas situaciones hoy le estarían abriendo la puerta de salida. Uno de los nombres es el de Antoine Griezmann. El francés, que esta temporada disputó 40 duelos, donde marcó 14 goles y brindando 11 asistencias, no termina de encontrar su sitio dentro del 11 de Ronald Koeman ni de formar una sociedad confiable con Lionel Messi.

Un caso similar es el del brasileño Philippe Coutinho, quien llegó en enero de 2018 luego de una elevada suma de dinero para sacarlo de Liverpool. El mediocampista, entre lesiones e irregulares rendimientos, estaría cotizado por el Barça en un monto cercano a los 50 millones de euros. El otro en la lista es Samuel Umtiti, quien supo ser un pilar defensivo para los Culé, pero una larga seguidilla de lesiones hizo que la dirigencia le soltara la mano al marcador central francés.

Ousmane Dembélé también podría emigrar, aunque la decisión de su salida estará atada a su respuesta a la oferta de renovación de su vínculo (finaliza a mediados de 2022) con una baja salarial. Si el delantero francés no acepta la nueva propuesta, los mandatarios del Barcelona consideran que la mejor opción sería la de venderlo y recuperar parte de lo invertido pese a estar disputando su mejor temporada desde que llegó a la institución (9 goles y 4 asistencias en 35 duelos).

Con el español Eric García (Manchester City) y el neerlandés Georginio Wijnaldum (Liverpool) prácticamente cerrados en condición de libres, Barcelona irá en búsqueda de dos jóvenes talentos para mejorar su plantilla.

El nombre más rutilante es el de Erling Haaland. Las tratativas por el letal delantero de la selección de noruega no serán sencillas, ya que es pretendido por clubes como Juventus, Manchester City y Real Madrid. Esta temporada con la camiseta del Borussia Dortmund el punta de 20 años lleva la abrumadora marca de 33 goles y 8 asistencias en 31 partidos.

El otro apuntado es una de las revelaciones de La Liga. Se trata de Bryan Gil, cuyo pase pertenece al Sevilla y actualmente se encuentra en Eibar. El polifuncional futbolista de 20 años (si bien su puesto natural es extremo, esta temporada también se destacó como interno o mediocentro ofensivo) ya fue convocado a la selección absoluta de España y su ficha rondaría los 35 millones de euros.

Te puede interesar