Flores de Bach, el secreto que le permitió a Lionel Messi estar mejor físicamente que a los 20

Deportes 23 de marzo de 2021 Por S&
La Pulga dejó los asados y los mariscos. El ingrediente que lo ayudó a resolver sus malestares físicos.
messi
Lionel Messi. El astro argentino posee un gran estado físico gracias a la Flores de Bach.

No solo es noticia por sus goles extraordinarios y sus jugadas únicas, hasta hace unos años Lionel Messi aparecía en los titulares por sus malestares físicos que muchas veces se manifestaban con vómitos que podían llegar antes, durante o después de los partidos. “Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de estudios y me pasa... Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando”, contaba en 2014. Fue entonces cuando conoció al médico italiano Giuliano Poser, quien encontró la solución a su problema al cambiarle totalmente su dieta y su rutina alimentaria y hacerle conocer los beneficios de las Flores de Bach.

Según el diario The Sun, Poser fue el que enderezó a Lionel, que solo se alimentaba a base de carne y pizza. "A Messi le dijeron que comiera solo lo que su cuerpo necesita, no lo que quiere", aseguró. A partir de eso fueron eliminando alimentos a base de harinas, carnes de cerdo y ternera, huevos, mariscos y varios productos lácteos que fueron expulsados de la la rigurosa dieta.

Todo eso fue reemplazado por alimentos orgánicos, agua mineral y mucho mate, sí, la bebida rioplatense que es rica en cafeína. "Las verduras, frutas de temporada y una buena cantidad de agua son combustibles esenciales para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados", aseguró el médico.

Messi con el médico italiano Giuliano Poser, el responsable de su impecable estado físico y de salud.

Hace más de 20 años que Poser se dedica a la medicina deportiva y es conocido por probar alternativas médicas. Correcciones en la postura, osteopatía, Flores de Bach, kinesiología y terapias emocionales, son las diferentes claves que utiliza el nutricionista.

El 10 se animó a realizar trabajos emocionales junto a una psicoterapeuta y a tomar remedios naturales como las flores de Bach. Las flores se utilizan normalmente para combatir el estrés y la ansiedad, pero en este caso, fueron usadas para encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo del rosarino.

Según la ciencia, las Flores de Bach se dirigen al sistema límbico, la parte del cerebro que maneja las emociones y recuerdos. Apenas unas gotas fue lo que necesitó Messi para mejorar físicamente. Lo muestran las estadísticas que tuvo el astro. En la temporada 2014-2015 logró tres kilos menos y marcó 17 goles más (en total 58 tantos) que el año anterior; además, disputó 11 partidos más que podría haberse perdido por lesión.

"Diría que el efecto Messi puso mi vida patas arriba, sobre todo durante los primeros tres meses, mi no paraba de sonar y aparecían muchos periodistas", comentó el médico italiano en Mundo Deportivo. Pero desde hace un tiempo Poser ya no visita al argentino y dejó todo en manos de la doctora María Antonia Lizarraga Dallo, la nutricionista del club culé.

"Todo el mundo ha visto y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden dudar de mi método. Se puede ver cada semana", afirmó Giuliano que también fue llamado hace unos años por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El Pipita se reunió con él en 2015, su mejor momento en Napoli donde marcó 38 goles en 42 encuentros, dejó de comer carne roja, limitaron el consumo de pescado y ázucar. Ese mismo año fue traspasado a Juventus por 75 millones de libras.

En 2018 fue Dybala quien se juntó con el nutricionista, para llegar a tiempo al cruce con el Tottenham por la Champions League de esa temporada. Se perdió el partido de ida, pero llegó para disputar el de vuelta donde marcó el gol del triunfo en los octavos de final.

S&

Te puede interesar