¿Cuáles son los problemas que más te agobian?

Descubre como debes hacer para superarlos.

Curiosidades 23/03/2021 S& S&
soledad-EREMOFOBIA-PORTADA

Aries                                        

Planificar

El rasgo decisivo de los Aries es la gran dificultad que tienen para afrontar los problemas, provocando dilaciones casi eternas. Los Aries necesitan enfrentar más las cosas, haciéndose cargo de las mismas y asumiendo todas las adversidades que se planteen en la vida cotidiana.

Mirar antes de reaccionar

Ante la aparición de un problema, los Aries suelen aprender bastante de su opuesto signo Libra. No sólo pueden basarse en el tacto y la diplomacia de éstos ante cualquier adversidad, sino también en que las cosas llevan su tiempo y que no siempre la primera solución es la mejor. Los Aries se ven también afectados por los problemas de las personas amigas. 

Tauro

Inflexibles

Tauro es el más controvertido y obstinado de los signos del Zodíaco. Sin embargo, algunos Tauro pueden afrontar los cambios con tranquilidad. Aunque, por lo general, son personas que viven las transformaciones como problemas. Deben aproximarse a las cosas con flexibilidad.

Arraigados en su sitio

Cuando deben afrontar un problema, los Tauro suelen elegir entre dos caminos: o bien se lanzan sobre él con valentía o, por lo contrario, agachan la cabeza hasta que la tormenta pase. Tienden a pensar de una manera rígida. O bien apuntan en dirección al centro del corazón del problema, o lo dejan estar hasta que las dificultades se multiplican críticamente. Para felicidad de los otros, estas personas suelen ser mucho más prácticas con los problemas de los demás.

Géminis

Superficial

Los Géminis tienen el hábito de tener entre manos muchas cosas a la vez, lo que hace de la no siempre justificada reputación que tienen de ser personas superficiales. Sin embargo, saben nadar en aguas profundas.

Mente dubitativa

Cuando los Géminis abordan los problemas, normalmente desean hablar de ellos con mucho detalle. Se extienden sobre el tema y buscan a alguien que quiera escuchar. Además, lo enfocan desde distintos ángulos. Cuando esta situación no produce los resultados deseados, estas personas suelen volver los hechos del revés, procurando sacar ventaja de ellos. Pero, en realidad, este mecanismo se les viene abajo en el terreno del corazón. Los Géminis cambian de forma de pensar en miles de momentos, mientras guardan dentro de sí mismos lo que realmente les está pasando.

Cáncer

Inexorable

Los Cáncer tienen el hábito de ponerse tristes y de retirarse hacia un mundo de emociones, lo que muchas veces puede agravar los problemas, especialmente los relacionados con su estado de salud. Los Cáncer harían muy bien en compartir sus inquietudes con sus amigos.

Hipersensibles

Los Cáncer son famosos por sus inquietudes y su simpatía natural, lo que puede ser de gran ayuda para otras personas. Aun cuando sus asperezas puedan ir demasiado lejos, conservan su tono vital, pero muchas veces se cansan en lugar de soportar los hechos y caen en la tristeza en vez de hallar soluciones realistas. Harían bien en ver el camino de su opuesto Capricornio para saber ocuparse de sus problemas. Sensibilidad y carácter pueden convertirse así en una potente combinación. 

Leo

Altivos

Los Leo son personas de gran corazón. Abordan los problemas de tal manera, que se inflaman de entusiasmo, logrando brillar y destacarse en todo lo que hacen. A menudo, quienes los rodean chocan con esta manera de ser. Paradójicamente, los Leo causan una inmensa angustia.

Egocentrismo 

Algunas veces, los Leo pueden ayudar en los problemas que tienen otras personas, siempre y cuando sus consejos no sean seguidos de una acción inmediata. A los seres de este signo les vendría muy bien seguir el ejemplo de su opuesto Acuario, aprendiendo a afrontar los problemas con un razonamiento pausado y sin delirios de grandeza, con el corazón satisfecho, sin atormentarse y sin ser el centro de sí mismos.

Mas allá de su altivez, los Leo tienen una sensibilidad que los hace responsables y solidarios. 

Virgo

Puntillosos

Los Virgo suelen tener muchos problemas por ser excesivamente críticos y detenerse en detalles irrelevantes. Para los Virgo, cada detalle tiene una tremenda importancia. Por eso suelen ser de una gran ayuda para las personas que los rodean en la resolución de las pequeñas cosas de las que está hecho el mundo.

Necesidad de perspectiva

Las emociones son otra de las causas de los problemas de Virgo.

Mientras ellos parecen ser felices desmenuzando los temas con excesiva racionalidad, a la hora de la verdad, para afrontar los problemas afectivos carecen de sentido resolutivo. Suelen ser eficientes y concretos, y todas las cosas que hacen o con las cuales se relacionan deben tener un fin, una justificación y una minuciosa explicación. También tratan los problemas emocionales desde esta perspectiva.

Paradójicamente, esto que suelen hacer se les vuelve en contra. 

Libra

Vacilantes

Siendo un signo Cardinal, los Libra son buenos para detectar los problemas, reconocer sus dificultades y planificar formas de abordar las soluciones. Pero, por desgracia, cuando llega el momento de actuar, o bien dudan demasiado, o bien se vuelven atrás. Tendrán que aprender, sobre todo, a tener decisión y actuar.

Talento y compromiso

Los Libra son mucho más precisos con los problemas de otras personas y están siempre donde pueden dar una mano. Sobre todo, con tacto y diplomacia. Suelen también adquirir compromisos por mucho tiempo allí donde se sientan implicados. Son particularmente buenos descubriendo soluciones allí donde parecen no existir.

La mayoría de las veces encuentran soluciones para todo tipo de problemas, que suelen ser pequeñas pero duraderas y sencillas.

alma-libre¿Es usted una persona independiente?

Escorpio

Tortuosos

Casi siempre que los Escorpio se enfrentan con algún problema serio, su conducta se muestra desviada. Aunque esto parezca un prejuicio y no sea del todo cierto, la verdad es que hasta ellos no son del todo dueños de si mismos, y rara vez se conducen, al actuar, por un camino del todo recto.

Consecuencias desastrosas

Con frecuencia, el mayor problema de los Escorpio es cuando literalmente explotan. Esta situación se da por lo general cuando se pone en duda su punto de vista. Ellos con su reacción desatan un huracán allí donde estén. Para los Escorpio, esta experiencia transformadora puede ser altamente beneficiosa. Sin embargo, por lo general, sus consecuencias son negativas por los efectos desestabilizantes que acarrean para el signo. 

Sagitario

Atrevidos

Muchos Sagitarios disponen de un atrevimiento muy grande a la hora de afrontar la realidad. Esta temeridad les conduce a hacer cosas que ignoran. Se precipitan y van más lejos de lo que pueden, por lo cual tienden a negar las cosas. Algunos Sagitario, sin embargo, tienen mucha disciplina.

Promesas rotas

El lado irresponsable de los Sagitario suele causar grandes dificultades en la vida personal. Esto les lleva a cambiar el modo de ver las cosas o a implicarse en historias de las cuales no se sienten capacitados para responder. Se comprometen más de lo que pueden y luego pasan por informales, causando inconvenientes innecesarios. La providencia de los Sagitario está en la Luna. El problema de estas personas es no saber aprovechar con gratitud lo que les ha sido dado y ser receptivos a las energías positivas y a sus efectos beneficiosos. 

 Capricornio

Conservadores

La naturaleza conservadora de Capricornio concede a las personas nacidas bajo este signo la seguridad de encontrar una solución lógica a los problemas. Los Capricornio tendrían que recordar que son un signo Cardinal, por lo cual deben saber evitar riesgos y no ser excesivamente seguros.

Enamorados del pasado

Su cautela los lleva a ver el futuro con antelación, tanto en el terreno material como en el espiritual. Se mueven con cuidado y dejan pasar el tiempo. Los nacidos bajo este signo se persuaden fácilmente de que pueden conseguirlo todo. Esta seguridad la basan en la fuerza que les da su conocimiento del pasado.

En su mayoría, los Capricornio tienen un gran talento para resolver los problemas; todo les parece claro y, en general, aciertan para encontrar la solución más viable. Hasta resulta divertido, desde el punto de vista de su personalidad, que puedan dejar algo de lado. En ellos resulta algo sorprendente. 

Acuario

Contradictorios

Las contradicciones de su carácter constituyen el principal problema de los Acuario. Como signo de Aire y Fijo, se halla gobernado por diferentes planetas, hecho que produce vaivenes muy grandes en el terreno del deseo. Es necesario que estas personas mantengan una línea realista dentro de las pequeñas cosas de este mundo.

Buscando extremos

Los problemas de Acuario aparecen cuando van de un extremo al otro. Cuando los gobierna su tradicional Saturno, se comportan armónicamente dentro de un clima pacífico y sin grandes contradicciones. Pero cuando la influencia del impredecible Urano impone su control, entonces cambian su manera de pensar casi de golpe. Lo mismo ocurre cuando aparecen personas en su camino que pueden influirles en sus puntos de vista. La tensión de los Acuario radica en que son poco prácticos, por lo cual deben procurar ver las cosas desde un punto de vista mucho más concreto.

Piscis

Escapistas

Los problemas fundamentales radican en la naturaleza básicamente escapista de los Piscis. Cuando se enfrentan a algo que no les gusta, su acción inmediata es irse y cerrar la puerta tras de sí. En este sentido, los Piscis pueden llegar a ser cerradamente egoístas. Pero sólo afrontando las situaciones pueden resolverlas felizmente. 

Fácilmente confundidos

Otro de los problemas que pueden presentársele a los Piscis con relativa frecuencia es el de la influencia de Neptuno, planeta de la ilusión y de los sueños sin frontera. A menudo, estas personas tan soñadoras confunden la realidad con sus fantasías personales. Se abandonan a los límites de si mismos y luego sufren las consecuencias de esta falta de materialización. De este modo, se confunden ante los problemas reales y huyen de todo compromiso o pl