El angustioso instante en el que Dembele se desplomó en pleno entrenamiento del Atlético de Madrid

El jugador se desmayó durante la última práctica del Colchonero y tuvo que ser auxiliado de urgencia. Tras al preocupación que generó, se retiró por sus propios medios.

Deportes 23/03/2021 S& S&
dembele
Susto. Moussa Dembelé tendido en el suelo tras desmayarse.

Con total normalidad el Atlético Madrid del Cholo Simeone realizaba la práctica hasta que uno de los futbolistas del plantel alarmó a todos. Moussa Dembélé sufrió una descompensación mientras elongaba junto al resto de sus compañeros y cayó desplomado al suelo boca arriba. De inmediato tuvieron que auxiliarlo para prevenir que la situación pasara a mayores.

El francés de 24 años sintió que perdía la noción y estabilidad mientras elongaba su pierna izquierda, que le quedó temblando una vez que se desplomó. Los médicos del Atlético se dirigieron de inmediato hasta su posición y lo recostaron de costado para evitar una convulsión, a la vez que varios jugadores corrieron hasta la ambulancia situada al costado del campo para recoger una camilla y dejarla a disposición.

Todos los presentes quedaron paralizados luego de que el joven delantero se desmayara y los gritos de auxilio no se hicieron esperar. Recién después de varios minutos, cuando recuperó la consciencia, hubo un suspiro profundo y la práctica se normalizó con la obvia exclusión de Dembélé, que fue sometido a estudios. Al salir del complejo colchonero se despidió con una sonrisa manejando su propio vehículo.

“Moussa Dembélé ha sufrido una bajada tensional leve por lo que el jugador se ha retirado del entrenamiento. El delantero francés se encuentra en observación, sus constantes vitales son absolutamente normales y queda pendiente de evolución”, informaron desde la institución rojiblanca.

El galo es una de las grandes apuestas del equipo del Cholo, que acaba de ser eliminado de la Champions League pero lidera la liga española a falta de diez jornadas para el final (le lleva 4 puntos de ventaja al Barcelona y 6 al Real Madrid). Tras haberse recuperado de una lesión, Moussa ingresó en cuatro de los últimos ocho compromisos del Aleti: fueron en los minutos finales de los cotejos ante Levante (caída 2-0) y Getafe (empate 0-0) por certamen doméstico y en los duelos contra Chelsea por los octavos de la Liga de Campeones. En el resto ocupó un lugar entre los suplentes.

Atlético Madrid recién volverá a presentarse oficialmente por la liga local siendo visitante del Sevilla el próximo domingo 4 de abril, teniendo en cuenta que se aproxima la Fecha FIFA en la que los seleccionados europeos pondrán en marcha sus sueños de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Es una visita de riesgo ya que los sevillanos marchan cuartos en la tabla de posiciones (a 11 unidades de distancia). La otra será en la fecha 35 cuando se enfrente con el Barça en el Camp Nou.

Te puede interesar